728x90 b756

Peloteros panameños viajaron a EE.UU para reportarse con sus equipos de MLB

Los atletas se fueron en un viaje privado pagado por las Grandes Ligas y salió del aeropuerto de Tocumen con destino a la ciudad de Miami.
El lanzador Jaime Barría, de los Angelinos de Los Angeles, fue uno de los peloteros panameños que viajó hoy a Estados Unidos. Foto: Pandeportes

El lanzador Jaime Barría, de los Angelinos de Los Angeles, fue uno de los peloteros panameños que viajó hoy a Estados Unidos. Foto: Pandeportes

Por: Redacción/Crítica -

Con el objetivo de formar parte de sus equipos que arrancarán la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, hoy en horas de la mañana viajó un grupo de peloteros profesionales panameños a Estados Unidos.

Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles), Iván Herrera y Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Darío Agrazal (Tigres de Detroit), Ariel Jurado (Rangers de Texas), Daniel Espino (Indios de Cleveland), Humberto Mejía (Marlins de Miami), Miguel Amaya (Cachorros de Chicago) y Steven Fuentes (Nacionales de Washington) son los beisbolistas que se encontraban en Panamá antes de cerrarse el aeropuerto de Tocumen por la pandemia del coronavirus.

Hay que destacar que las Grandes Ligas envió un vuelo privado para recoger a este grupo de peloteros panameños debido a que los viajes comerciales están prohibidos actualmente en Panamá por la pandemia del coronavirus. Esta situación estaba dificultando el traslado de los atletas a sus respectivos campos de entrenamientos.

Pandeportes transportó al aeropuerto de Tocumen a cinco de los jugadores en vehículos oficiales para que no tuvieran problemas con las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria.

El vuelo tenía programado aterrizar en Miami, donde los peloteros serían trasladados por sus organizaciones y entrarán en una cuarentena, en las que se les estará practicando exámenes. Deberán esperar de 24 a 48  horas para conocer los resultados y de ser negativos iniciarían entrenamientos.

La temporada de las Grandes Ligas iniciará el próximo 23 de julio y serán 14 los panameños (el resto ya está en Estados Unidos) que buscarán quedarse con un cupo en el equipo grande.

Las Grandes Ligas fue afectada por la pandemia del COVID-19 y tendrá una temporada reducida de 60 partidos, de los que 40 serán divisionales y 20 interligas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.