Peralta afirma que ‘la burbuja’ permite fortalecer al grupo
El defensor panameño Richard Peralta resaltó que la experiencia que se vive dentro de la burbuja de entrenamientos en el Buenaventura Pacific Sports Center, en Coclé, está resultando valiosa para él y sus compañeros, que buscan ganarse un puesto en la selección que el 8 de octubre arrancará su andar en las eliminatorias mundialistas cuando enfrente a Barbados, en la primera fecha del Grupo D.
“Contento por el llamado y enfocados en hacer las cosas bien. Es valiosa esta preparación, el estar apartados, contar con buena alimentación e instalaciones, sumado a toda la convivencia que permite fortalecer al grupo”, dijo el futbolista del Tauro FC.
Con respecto al ritmo de trabajo, el volante Francisco Narbón tuvo igualmente sus valoraciones: "han sido días exigentes y con doble sesión. En lo personal, mientras tenga la pelota soy feliz. No soy partidario de dar diez vueltas a la cancha. El sistema de juntar lo físico con el balón es una metodología que le hace bien al fútbol".
El asistente técnico de Thomas Christiansen, Saúl Maldonado, hizo saber que el comportamiento y accionar de los jugadores ha sido bueno y con una disposición notable.
En cuanto a las rutinas de trabajo, explicó: “en cancha hacemos trabajos con balón y exigimos precisión en la ejecución de los ejercicios e igual intensidad en la búsqueda de retomar el acondicionamiento físico y ritmo de juego por la paralización del fútbol”.
Ayer prevaleció el descanso en el grupo, con espacio para la recuperación y masajes por parte del equipo de fisioterapeutas.
Además, a todos los miembros de la delegación se les realizó nuevas pruebas de COVID-19 (serológica - anticuerpos) como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica.