Peralta espera que haya partido en octubre
El defensor Richard Peralta espera que en los próximos días se concrete algún partido amistoso en octubre próximo para que la selección de Panamá tenga la oportunidad de aplicar los conceptos que se han venido trabajando dentro de la burbuja anti-coronavirus que se creó en el sector de Buenaventura, provincia de Coclé.
“Como todos los que estamos aquí nadie tiene un puesto seguro, los que estamos aquí luchamos para ganarnos un puesto y bueno, ojalá que se nos dé un partido porque la verdad es que hemos entrenado para eso”, manifestó el zaguero del Tauro FC.
El arranque de las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022, que al inicio se había programado para el mes entrante, fue pospuesto para marzo de 2021 por decisión de la FIFA y la CONCACAF. La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ya anunció que se están buscando rivales para el equipo que dirige el técnico hispano-danés Thomas Christiansen.
“La verdad que hay conceptos muy claros de lo que quiere el profe y hay que trabajarlos dentro de la cancha”, dijo.
Peralta afirmó que el grupo está trabajando de gran manera y que se está haciendo el mejor de los esfuerzos luego de un largo periodo de inactividad a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que obligó a suspender el torneo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
“Nos ha costado (entrenar) las primeras dos semanas, pero en la tercera creo que la hemos superado de la mejor manera. Creo que al profe le ha gustado el trabajo y no queda más que aprender algunos conceptos que no tenemos claros algunos jugadores en la parte defensiva”, destacó.
Lo principal _según Peralta_ es mejorar en la concentración, lo cual reconoció es una de las falencias que tiene el jugador panameño, pero dijo confiar que “con trabajo y con lo que nos viene inculcando el profe día a día vamos a lograr cambiar eso”.
En total, 31 jugadores que militan en clubes locales están entrenándose en el Buenaventura Pacific Sports Center, desde el pasado 24 de agosto (y hasta el 2 de octubre). El último jueves, se incorporaron al grupo los jugadores Rolando Botello y Carlos Small tras superar sus contagios por COVID-19.