728x90 b756

Pesista panameño Juan Martínez logró una medalla histórica en Mundial Sub-20

El atleta nacido en la provincia de Veraguas conquistó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 de Pesas que se realiza en Uzbekistán.
Pesista panameño Juan Martínez logró una medalla histórica en Mundial Sub-20

Pesista panameño Juan Martínez logró una medalla histórica en Mundial Sub-20

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El veragüense Juan Martínez entró en la historia de las pesas de Panamá, uno de los deportes que le ha dado muchas glorias al país pero que no había podido obtener una presea en un mundial.

Ayer, Martínez, en la categoría de los 55 kilogramos, conquistó la medalla de bronce en la modalidad de arranque del Mundial Sub-20 de Pesas que se realiza en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, levantando un total de 102 kilos.

La medalla de oro fue para Ablay Auyelkhanov de Kazajistán con un total de 108 kilos, mientras que la de plata fue para Ogabek Nafasov de Uzbekistán con 104 kilos levantados.

“Más que un valor para mí, esta medalla es para mi familia, para Panamá. Agradezco la preparación que tuve con mi entrenador José Manuel Ochoa”, manifestó en entrevista a la Federación Internacional de Pesas Martínez, quien en envión levantó 120 kilos para un total de 222.

NO DEJES DE LEER: Jorge Dely, técnico de Plaza, critica que la final sea en casa del Universitario

Martínez relató brevemente las complicaciones que tuvieron para prepararse debido principalmente a la situación de la pandemia, pero destacó la labor realizada por Ochoa.

“Nos preparamos a pesar de las complicaciones que tuvimos por la pandemia. Mi primo habilitó un lugar para entrenar y allí pudimos tener un buen entrenamiento”, detalló el pesista veragüense.

Por su parte, el entrenador José Manuel Ochoa se sintió muy alegre de la labor realizada por el atleta Juan Martínez.

“Esta medalla es histórica. Es la primera medalla que logra Panamá en su historia de más de 80 años en un mundial de cualquiera categoría de las pesas”, expresó Ochoa.

Ochoa agregó que la competencia no fue fácil, pero se tomaron las decisiones correctas y Martínez ejecutó en la práctica las indicaciones.

NO DEJES DE LEER: Saúl ‘Canelo’ Álvarez se casó por la iglesia

“Gracias a Dios que me iluminó para tomar las decisiones y Juan hizo lo propio para levantar esos 102 kilos”, indicó Ochoa.

Agregó que a pesar de las dificultades para entrenar se tuvo una buena preparación en la medida de lo posible para lograr esta medalla.

Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de Pesas, también mostró su alegría por el logro alcanzado por Juan Martínez.

“Este logro de Juan Martínez es histórica. Es una medalla para Panamá”, destacó Phillips.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.