728x90 b756

Plaza Amador termina de joder al San Francisco

Plaza Amador /LPF

Plaza Amador /LPF

Por: Redacción / Crítica -

El CD Plaza Amador venció esta noche 0-1 al San Francisco FC en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la LPF.

Juan Carlos Moreno anotó de penal el gol del triunfo al minuto 65.

De esta forma, Plaza, que había finalizado en el sexto lugar de la tabla, echó del torneo a un San Francisco que debió haber entrado directo a las semifinales por haber acabado la fase regular entre los dos mejores clasificados.

El equipo chorrerano, líder de la ronda regular, y que junto a Costa del Este se había clasificado a semifinales de manera directa, fue relegado al tercer lugar del torneo el lunes al restársele tres puntos debido al incumplimiento del artículo 11 del Reglamento de Competencia. Todo un papelón por parte del cuerpo técnico y la dirigencia del club chorrerano del cual se benefició el Independiente, que espera en semifinales y evitó el duelo de eliminación contra Plaza Amador.

Dicho artículo señala que: "Durante el Torneo Apertura 2019, los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 810 minutos de juego como mínimo, involucrando a uno o más jugadores panameños nacidos en el año 2000 y subsiguientes".

De acuerdo con los informes del Departamento de Registro y Estadística de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), el San Francisco FC utilizó a jugadores nacidos en el año 2000 y subsiguientes por un total de 755 minutos, lo que representa 55 minutos menos de lo establecido en el reglamento.

La otra llave de "playoffs" por el cupo a semis se disputará este miércoles entre Tauro y Sporting.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.