728x90 b756

Pleito de Jaime Arboleda será en cartilla de Gary Rusell Jr.

El púgil panameño enfrentará al boricua Jayson Vélez en combate elimintario titular superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Pleito de Jaime Arboleda será en cartilla de Gary Rusell Jr.

Pleito de Jaime Arboleda será en cartilla de Gary Rusell Jr.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de conocerse oficialmente el rival del panameño Jaime Arboleda, ayer se dieron a conocer detalles de este importante compromiso para el boxeador panameño.

Arboleda se enfrentará al boricua Jayson Vélez como parte de la cartilla (Premium Boxing Champions) que encabeza la unificación titular entre el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Rusell Jr. y el monarca de la International Boxing Organization (IBO), Tugstsogt Nyambayar.

NO DEJES DE LEER: Zidane: 'Jovic es el futuro, va a meter muchos goles'

Según los datos revelados, el combate de Arboleda será el que abrirá el pago por evento, cuya transmisión en vivo para Estados Unidos estará a cargo por la cadena Showtime.

Será una gran vitrina para Arboleda, quien podrá mostrarse a nivel nacional en Estados Unidos y además tendrá el incentivo de quedar a las puertas de un campeonato mundial.

“Nos habían dicho primero que era Vélez pero en la negociación surgió un inconveniente y se mencionó el nombre del argentino José Matías Romero, pero finalmente se concretó con el boricua”, explicó Arboleda, quien tiene como base de entrenamiento la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, donde entrena con el reconocido entrenador Germán Caicedo.

Sobre su rival, Arboleda destacó que es un rival fuerte, más parado, tiene buena pegada y de mucho mas cuidado.

NO DEJES DE LEER: Cecilio Waterman fue presentado como refuerzo en la Universidad de Concepción

“Vamos a seguir con la misma preparación pero cambiaremos obviamente el sistema de pelea que teníamos para el argentino”, indicó el peleador istmeño.

En el ránking de la AMB, Arboleda está ubicado de N.°11 en el peso superpluma, mientras que Vélez es el N.°2 en este mismo peso.

Con relación a los récords profesionales, el panameño tiene 15 triunfos, una derrota y 13 nocauts, mientras que el boricua ostenta un palmarés de 29 triunfos, cinco derrotas, un empate y 21 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.