728x90 b756

¿Podrá realizarse este año 'Canelo' - Golovkin III?

La cancelación de combates debido a la crisis sanitaria ha puesto en duda el combate para el mes de septiembre.
¿Podrá realizarse este año 'Canelo' - Golovkin III?

¿Podrá realizarse este año 'Canelo' - Golovkin III?

Por: Estados Unidos/AP -

La cancelación de combates debido a la crisis sanitaria ha puesto en duda el combate para el mes de septiembre.

La superestrella mexicana Canelo Álvarez declaró su intención de regresar al ring en septiembre. Después de que su fecha del 2 de mayo se descartara debido a la pandemia de coronavirus, la pregunta es a quién se enfrentaría Álvarez en su debut en 2020.

Canelo y Gennady Golovkin habían acordado una pelea de trilogía en el otoño, luego de una pelea para cada uno de ellos en el ínterin. Pero con la ola de cancelaciones de peleas y la incertidumbre del futuro, ¿otoño sigue siendo una posibilidad para Canelo-GGG 3?

"Esa es una de las peleas que queremos, es lo que quieren los fanáticos ... Las primeras dos peleas fueron muy buenas", dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quien maneja la carrera de Álvarez.

"En este momento, hay mucha incertidumbre porque todavía estamos encerrados, no sabemos qué está pasando", admitió Gómez. "Pero cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí". GGG y Canelo se enfrentaron en septiembre de 2017 y septiembre de 2018. La primera pelea terminó en un controvertido empate con muchos anotando la pelea para Golovkin, mientras que la segunda fue una decisión mayoritaria para Canelo.

"Gennadiy actualmente se enfoca en un entrenamiento limitado en casa mientras está en cuarentena con su familia", dijo a ESPN Fred Sternburg, publicista de Golovkin. "Estará encantado de abordar su próxima pelea cuando el boxeo reciba la aprobación para regresar".

Gran parte de la decisión se tomará en acuerdo con DAZN, que firmó a ambos boxeadores a lucrativos acuerdos a largo plazo con una pelea de trilogía como uno de sus objetivos principales. Es probable que la plataforma de transmisión quiera mostrar los eventos más grandes posibles a medida que el boxeo en vivo regresa con miras a fortalecer su base de suscripción.

Golovkin y sus representantes creían que estaban en línea para enfrentar a Álvarez en septiembre pasado, pero Álvarez se resistió a tal perspectiva. Mientras Golovkin firmó con DAZN creyendo que obtendría esa pelea, Álvarez pensó que su acuerdo nunca especificó que tenía que tomar esa tercera pelea, lo que llevó a la disputa entre Canelo y su promotor, Golden Boy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.