728x90 b756

Por la segunda celebración

Por la segunda celebración

Por la segunda celebración

Por: Maricarmen camargo [email protected] -

Panamá, que representa a Latinoamerica, en la Serie Mundial Pequeñas Ligas de Williamsport 2018 saldrá hoy en busca de su segundo triunfo en Estados Unidos.

Las Pequeñas Ligas de Vacamonte volverán al terreno, desde un día de descanso, para jugar ante Japón, a partir de 12:00 p.m., en lo que será su segundo partido en el torneo.

En su debut, la noche del viernes, Panamá venció 8 carreras a 3 a Canadá, guiados por el lanzador Bryan Villarreal y el poder de Adán Sánchez.

Mientras que Japón derrotó al equipo Europa-África (España) por abultamiento de carreras en cinco episodios, 11 por 1, en su primer encuentro.

En este duelo está programado para lanzar Adán Sánchez.

Esta es la primera vez que Vacamonte representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de Williamsport. Panamá ha representado a Latinoamérica en diez oportunidades, han participado con Aguadulce (tres veces), Curundú (dos) y Betania, David, Santiago de Veraguas y Chitré (una cada una).

El conjunto panameño se ganó su cupo a este torneo, luego de ganar la Serie Latinoamericana, que lograron frente a Nicaragua.

Otro de los triunfos de los dirigidos por el exlanzador y técnico Elpidio Pinto fue conquistar por primera vez el título nacional en esta categoría.

Hasta el momento ningún equipo panameño ha logrado llegar a ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, por lo que Pinto, en entrevistas previas, señaló que su objetivo es coronarse campeón del mundo y festejar.

La posición más alta por Panamá, en el torneo ha sido la de 1993, cuando el equipo de Doleguita (de la provincia de Chiriquí) terminó en la segunda posición tras perder la final con un representante de Estados Unidos, y en el 2016 la liga de Aguadulce (Coclé) finalizó en el tercer lugar.

El sistema de competencia del torneo es el de doble eliminación, eso quiere decir que el conjunto que gana sigue en carrera. Mientras que el que pierda dos encuentros queda eliminado.

En la justa participan un total de 16 equipos divididos en dos grupos (Internacional y el de Estados Unidos) que lucharán por dejarlo todo en la cancha para obtener el anhelado campeonato mundial 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.