728x90 b756

Por un cupo a la final de la Liga de Fútbol Femenino

Los partidos de ida se juegan este jueves 5 de diciembre a las siete de la noche
El Atlético Chiriquí ha sido la sorpresa del campeonato. Foto: LFF

El Atlético Chiriquí ha sido la sorpresa del campeonato. Foto: LFF

Por: Redacción/Crítica -

La Liga de Fútbol Femenino (LFF) llega a una instancia decisiva y apasionante como lo son las semifinales del Apertura 2019, en la que Atlético Chiriquí recibe al Tauro en el estadio San Cristóbal e igualmente SD Atlético Nacional se las verá con CD Universitario en el Maracaná.

Chiricanas no se conforman

En su primera participación en esta liga femenina el Atlético Chiriquí ha sido la sorpresa del campeonato al estar entre los cuatro mejores, luego de imponerse en la fase de cuartos de final a SD Panamá Oeste. 

Las dirigidas por Javier Martín Aliaga han lucido consistente en sus nueve partidos afrontados en lo que va de la competición con marca de 7 triunfos y 2 derrotas, y saldo de 37 goles marcados y 16 permitidos.

De sus cuatro partidos de local ganó tres veces y perdió una (CD Centenario en la primera fecha), por lo que buscarán imponer condiciones ante sus rivales de turno.

En la contra parte, Tauro FC llega inspirado tras imponerse en el clásico ante CD Plaza Amador en cuartos de final e igualmente buscará clasificar por primera vez a una final, ya que en los dos últimos torneos fue eliminado en esta fase ante el conjunto policial.

Con ocho victorias y una derrota (SD Atlético Nacional en la primera jornada), y saldo de 62 anotaciones y 4 permitidas , las dirigidas por Viola Yao buscarán demostrar su poderío.

Expectativas al máximo  

SD Atlético Nacional tiene la oportunidad de saldar cuentas tras perder las últimas dos finales precisamente ante el CD Universitario, sumado a que ambos equipos llegan invictos a estas instancias, por lo que las expectativas están al máximo.

El onceno policial viene de eliminar al Alianza FC, y acumula en nueve juegos, 8 triunfos y 1 empate (CD Plaza Amador en la quinta jornada), con 53 goles marcados y 6 recibidos.

Por su parte, el vigente campeón es favorito nuevamente para llevarse el título con una racha de 19 partidos sin perder (todos triunfos), los cuales corresponden a diez del pasado torneo y nueve del presente (su última derrota fue 3-2 ante Atlético Nacional en la J1 del TC 2019), lo cual hace más atractiva la eliminatoria.

Emparejamientos de semifinales

Jueves 5 de diciembre (ida)

SD Atlético Nacional vs. CD Universitario (Maracaná, 7:00 p.m.)
Atlético Chiriquí vs. Tauro FC (San Cristóbal, 7:00 p.m.)
Jueves 12 de diciembre

CD Universitario vs. SD Atlético Nacional (Maracaná, 6:00 p.m.)
Tauro FC vs. Atlético Chiriquí (Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, 6:00 p.m.)
Dato

La delantera Erika Hernández (CDU) es la máxima goleadora del certamen con 30 tantos y en la que ha marcado en todos los partidos. Por lo que totaliza 15 juegos anotando de forma consecutiva, al sumarle los de la final, semifinal (ida y vuelta), sexta, quinta y cuarta jornada de la primera fase de la pasada competición.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.