728x90 b756

PREOCUPACIÓN POR LA SUB-20 FEMENINA

PREOCUPACIÓN POR LA SUB-20 FEMENINA

PREOCUPACIÓN POR LA SUB-20 FEMENINA

PREOCUPACIÓN POR LA SUB-20 FEMENINA

PREOCUPACIÓN POR LA SUB-20 FEMENINA

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La integrante de la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), Amarelis De Mera, sacó a relucir su preocupación por la situación actual de las jugadoras de la Selección Nacional Femenina Sub-20, que participará en la cita mundialista de la categoría que tendrá como sede a Costa Rica y Panamá, del 20 de enero al 6 de febrero del año próximo.

De Mera, también miembro de la selección femenina mayor, indicó que habló con una de las futbolistas de la Sub-20, quien le informó que no les han entregado un plan de entrenamiento a seguir durante la cuarentena. “Me imagino que todos los demás países están activos, por lo menos dentro de sus casas”, manifestó.

Dijo que la directiva de la FEPAFUT debiera poner atención a esto porque “lo más seguro es que, sin buena preparación, se vaya a tener una mala representación”.

“Las han dejado (a la Sub-20) así, como que hagan lo que quieran”, añadió.

FEPAFUT dio por terminados los contratos de los cuerpos técnicos de todas las categorías en marzo pasado, entre ellos, el de la seleccionadora Raiza Gutiérrez.

Mujeres, unidas

De Mera afirmó que la pandemia ha unido más a las jugadoras de la Liga Femenina de Fútbol (LFF), por lo que dentro de cada equipo hay quienes están ayudando a identificar a compañeras que tengan necesidades. “Esto ha unido más a las mujeres en el fútbol, porque (la unidad) es una forma de prevenir que ocurran cosas peores”.

Resaltó que hay muchas necesidades, por eso el llamado a la FEPAFUT “para que nos pudieran brindar el apoyo a las chicas”.

“El sondeo que hemos hecho nos dice que no todas están bien. La LFF cuenta con alrededor de 360 jugadoras”.

El fútbol femenino está a la espera de que la FEPAFUT entregue los bonos, por valor de 150 dólares, que anunció repartiría entre 300 jugadoras de la LFF. De Mera afirmó que la AFUTPA ya ha brindado ayuda con la entrega de bolsas de comida y dinero.

Sobre el reinicio de la LFF, la dirigente aseveró que no hay fecha, pero se tiene estipulado un formato de competencia con equipos integrados por jugadoras de hasta 20 años, con cinco refuerzos de futbolistas por encima de esa edad, pensando en el Mundial Costa Rica-Panamá.

La veterana De Mera espera que luego de que se supere la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, el fútbol femenino tenga mayor exposición y que incluso sus partidos se transmitan por televisión de forma más seguida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.