728x90 b756

Presidente de la Liga Española, optimista de que terminarán campaña

El dirigente adelantó que se mantendrá el descenso.
Presidente de la Liga Española, optimista de que terminarán campaña

Presidente de la Liga Española, optimista de que terminarán campaña

Por: España/EFE -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se muestra muy convencido de que LaLiga va a terminar sí o sí y manda un mensaje claro y directo a los jugadores y a los clubes que les vendría bien que la competición no terminara. Tebas ha dicho en el foro virtual 'Adea Conecta' que no habrá ampliación de la categoría a 22 equipos y si habrá descensos en caso de cancelación por causa de fuerza mayor.

"En el tema de los test hay mucha demagogia, no vamos a hacer nada diferente a otras compañías como SEAT y más, que están haciendo test a sus trabajadores para la vuelta a su trabajo, para tener la seguridad de todos. Lo único diferente es por ser una actividad deportiva que estamos hablando con el CSD coordinando con el protocolo", afirmó sobre una cuestión candente de la actualidad.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó la carta enviada a los clubes este mismo viernes para informar sobre el retraso de esas pruebas que tenían previstas para el 28 de abril.

Tebas apuntó que esperan el protocolo del Consejo Superior de Deportes, en manos del Ministerio de Sanidad.

"Claro que nos dejan hacer test, los hemos retrasado, en el uso que establece el Real Decreto que sacaron. Nosotros esperamos a que sea aprobado el protocolo y entonces estableces las fechas de los test", explicó sobre ese retraso.

Tebas dedicó el inicio de su intervención para explicar la estrategia de LaLiga ante la pandemia del COVID-19, la cual dividió en cinco fases.

"Somos 42 clubes, industrias, empresas, el 1,37 del PIB de España, 180.000 puestos de trabajo. Tenemos muchas responsabilidad y tenemos que minimizar lo máximo el daño, en la incertidumbre de la vuelta de la competición", recordó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.