728x90 b756

Presidente de La Liga ordena seguir con máxima precaución

Presidente de La Liga ordena seguir con máxima precaución

Presidente de La Liga ordena seguir con máxima precaución

Por: MADRID AP -

Los clubes españoles ya pueden entrenar con grupos de hasta 14 jugadores, otro paso que mantiene a La Liga a tiempo con su plan de reiniciar la temporada en menos de tres semanas.

Durante la semana pasada, los ensayos estuvieron restringidos a grupos que no podían exceder de los 10 futbolistas. Las medidas de confinamiento han ido reduciéndose gradualmente en España, país que ha sufrido casi 30.000 fallecimientos por la pandemia de coronavirus.

Los entrenamientos de grupos entran dentro de la penúltima fase del plan de reactivación del fútbol. Las prácticas con el plantel completo podrían iniciar la semana próxima, sujeto a la situación de la pandemia.

En la primera etapa, los jugadores se entrenaron individualmente.

“Debemos seguir con máxima precaución”, dijo el presidente de La Liga Javier Tebas. "Hemos pasado fases muy complicadas en toda esta crisis de la pandemia y no queremos adelantar plazos para nada”.

“No vamos a meter prisa, ni vamos a correr”, añadió.

Tebas también indicó que el torneo podría reanudarse sin público el 11 de junio — un jueves — con el tradicional clásico de Sevilla. Señaló que el duelo entre los clubes andaluces Sevilla y Real Betis podría servir “como homenaje a todos los fallecidos” durante la pandemia en España.

Pero garantizar el 11 de junio como fecha de reinicio sigue siendo imposible, advirtió Tebas. Todo dependerá de que se mantenga bajo control la propagación de la pandemia y que las fases de los entrenamientos se cumplan en orden.

El fútbol volvería casi tres meses después que fuera paralizado en España y en casi todo el resto de Europa.

“Serán las autoridades sanitarias las que digan cuando empezamos. La fecha ideal será la que determinen ellas", añadió.

Tebas afirmó que la programación de las primeras cuatro fechas en la reanudación del torneo será comunicada a inicios de junio.

Añadió que se tomará en cuenta el calor del verano para determinar la hora de los partidos. El Sevilla-Betis comenzaría a las 10 de la noche hora local (2000 GMT).

“Si hay una ola de calor o una subida de temperatura el partido se retrasaría”, dijo Tebas. “Los horarios entre semana serán de tarde-noche. En los fines de semana en principio habrá tres horarios (5 de la tarde, 7.30 de la noche y 9.30 de la noche)”.

Al torneo de primera división le faltan 11 fechas por completar. El Barcelona lidera con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.