728x90 b756

Primera cartilla de Boxeo internacional en medio del coronavirus

El evento se realizará en Nicaragua, país en el que las autoridades gubernamentales no han cancelado eventos deportivos.
Primera cartilla de Boxeo internacional en medio del coronavirus

Primera cartilla de Boxeo internacional en medio del coronavirus

Por: Nicaragua/EFE -

Con cubrebocas indispensable, los protagonistas de la cartelera de este sábado en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, no tuvieron contratiempos en la báscula durante la ceremonia de pesaje abierta sólo para autoridades, púgiles y medios de comunicación, realizada este viernes en Puerto Salvador Allende.

En la batalla estelar de la cartelera que ESPN KnockOut transmitirá en toda Latinoamérica y también en territorio estadounidense a través de ESPN Deportes, el internacional Ramiro Blanco tratará de cobrar venganza de la derrota que Robin Zamora le endilgó de manera sorpresiva en octubre pasado, cuando terminó noqueado en dos episodios.

Blanco (18-7-3, 10 Ko’s) registró un tonelaje de 134.6 libras, mientras que Zamora (15-7, 8 Ko’s) pesó las 135 libras pactadas para este combate programado a ocho capítulos. Los boxeadores portaron el cubrebocas hasta en el frente a frente para las cámaras, aunque ello no evitó que se tiraran un par de palabras para calentar el ambiente.

Para la pelea coestelar, el contendiente Freddy Fonseca (27-5-1, 18 Ko’s) no debería tener mayores problemas para derrotar a Alain Aguilar (8-7-2, 1 Ko) en una batalla pactada en las 141 libras. Freddy detuvo su registro ante la báscula en 140.4 libras, mientras que Alain marcó en la balanza un tonelaje de 139.6 libras.

Las autoridades y promotora que organizaron la ceremonia de pesaje exigieron a los peleadores y medios de comunicación el uso de guantes de látex y cubrebocas. Para este sábado, los asistentes a la cartelera, que no se espera que superen los mil, deberán hacer lo propio, además de desinfectar calzado con una fórmula con cloro, usar alcohol en gel.

La cartelera que organiza Búfalo Boxing Promotions será la primera a nivel internacional desde que comenzaron a cancelarse los eventos boxísticos por la contingencia que originó la pandemia del coronavirus Covid-19 desde mediados de marzo.

En Nicaragua, las autoridades gubernamentales no han cancelado eventos deportivos como la liga de futbol y béisbol.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.