728x90 b756

Proceso electoral del COP se ha llevado a cabo de forma legal

Proceso electoral del COP se ha llevado a cabo de forma legal

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Comisión Electoral Independiente para los comicios del comité Olímpico de Panamá salió ayer al paso sobre las acusaciones que se hicieron en su contra de que no ha llevado a cabo un proceso prístino.

Dirigentes deportivos han reiterado presuntas irregularidades que se han cometido en perjuicio de la nómina encabezada por el doctor Saúl Saucedo, la cual no podrá competir debido a que dos de sus miembros fueron impugnados.

Publicidad

Al descartarse la nómina diririgida por Saucedo, solo quedó en carrera la encabezada por Damaris Young. Las elecciones están programadas para mañana sábado.

Lorena Novoa, de Colombia, presidente de la Comisión Electoral Independiente, aseguró que todo el proceso se ha manejado de forma transparente y bajo las reglas establecidas.

“Las decisiones que se tomaron por parte de la Comisión Electoral Independiente están contempladas en base a las leyes panameñas”, indicó Novoa.

Precisó que la nómina “Atletas Primero” quedó inhabilitada luego de que dos de sus miembros no cumplieron con las disposiciones establecidas en los estatutos del COP.

Contenido Premium: 
0