728x90 b756

Protocolo del boxeo incluiría pruebas de Covid-19

Protocolo del boxeo incluiría pruebas de Covid-19

Protocolo del boxeo incluiría pruebas de Covid-19

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) se encuentra en la fase final de la elaboración del protocolo de salud que se usará en las cartillas de este deporte y de esta manera minimizar el contagio del coronavirus.

Jaime Salas, presidente de la Comibox de Panamá, adelantó que en los próximos días estarán entregando el proyecto de protocolo al Ministerio de Salud para que apruebe el mismo añadiendo cualquier observación que estimen conveniente.

"Hemos hecho consultas a organismos como el Consejo Mundial de Boxeo, promotores, igualmente se ha tomado nota de medidas realizadas en eventos internacionales como los de la UFC y de otras disciplinas locales para adaptarlos a nuestro deporte y estar listos para cuando las autoridades autoricen efectuar eventos deportivos", detalló Salas.

Salas destacó que indudablemente una de las medidas que se tomarán desde el inicio es realizar las cartillas sin público.

Otra de las acciones sería realizar las pruebas de COVID-19 a los boxeadores que formarán parte de la función, como también darle un seguimiento previo a sus combates.

"Se pondría en práctica un protocolo estricto antes de las peleas. Éste se añadiría al tradicional examen médico que se realiza actualmente", explicó Salas.

Otra medida sería utilizar el personal mínimo de la Comibox para cuando se efectúen las funciones.

"Ya no irían todos los oficiales. Solo asistirían el comisionado de turno, el juez de caída, el inspector de vendaje, el médico y los árbitros y jueces necesarios para poder cumplir con una cartilla" manifestó el dirigente de la Comibox de Panamá.

Otra actividad que de seguro se aplicará para un evento de boxeo son las tomas de temperatura a las personas que ingresarán al lugar.

El boxeo profesional se ha visto afectado grandemente a raíz de la pandemia del coronavirus, ya que económicamente la mayoría de los púgiles dependen 100% de las peleas que realicen.

En lo que va del año, sólo se han realizado dos cartillas.

La primera se efectuó el viernes 7 de febrero con el evento Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual fue organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo y que tuvo como sede la arena Roberto Durán.

Al día siguiente (8 de febrero), la empresa G&V Entertainment realizó la cartilla 'Torneo de Campeones By OMB', la cual se efectuó en los jardines del hotel El Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.