728x90 b756

¿Puede pelear en Guantes de Oro?

Se da una controversia por la no participación del boxeador Eliécer "El Huracán" Arcia en el torneo Guantes de Oro.
¿Puede pelear en Guantes de Oro?

¿Puede pelear en Guantes de Oro?

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Una controversia se ha suscitado con el boxeador Eliécer "El Huracán" Arcia, quien recientemente ganó una medalla de plata en el torneo “The Boxing Golden Gloves”, en México.

Y es que el entrenador de “El Huracán” Arcia, Efraín Moreno, manifestó su descontento debido a que su pupilo no podrá participar en el torneo Guantes de Oro, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop) y que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Alto riesgo para hacer historia

El motivo, argumenta Moreno, es que él y otros colegas, pertenecen a la Asociación de Entrenadores Rescatando el Boxeo (Aderbox) la cual no ha estado de acuerdo con el trabajo que viene realizando la Fedebop.

No obstante, el presidente de la Fedebop, Tomás Cianca, explicó que la razón por la que el púgil Arcia no podrá participar en el Guantes de Oro es principalmente porque no está inscrito en la liga provincial de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Se concentrará en Cerro Punta

“No les ha interesado inscribirlo en la liga provincial y si legalmente no pertenece a la liga, ¿cómo puede participar?”, expresó Cianca.

Agregó que en los 56 kilos, categoría en la que compite Arcia, todas las provincias tienen sus representantes, quienes han tenido que pasar por eliminatorias previas y no se les puede excluir a última hora para que Arcia compita.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.