728x90 b756

Real Madrid se consagró campeón de la Liga Española (Vídeo)

El equipo de Zidane consiguió su 34° título en su historia.

Por: Madrid/EFE -

Real Madrid consiguió este jueves 34to. título en la Liga de España tras vencer por 2 a 1 Villarreal en un partido válido por la fecha 37.

El Merengue" dio la vuelta en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los goles del campeón fueron convertidos por el francés Benzema, el segundo de ellos de penal.

Los de Zinedine Zidane, que han ganado diez de los diez encuentros que han disputado desde la reanudación de la competición, se han hecho con su 34ª liga, el club más laureado en este torneo con ocho títulos más que el Barcelona.

El entrenador francés logra así su segunda corona liguera en las tres campañas completas en las que ha dirigido al conjunto merengue. Un gol de Iborra de cabeza en los últimos minutos del partido puso un poco de picante al encuentro, pero los de Calleja no fueron capaces de empatar.

Desde el principio de la temporada, allá por el verano de 2019, avisó ZZ de que LaLiga era su gran obesión, el torneo que define el día a día de un equipo.

Avisó, además, después de que el Real Madrid se descolgara muy rápido de la pelea por la competición en las dos últimas temporadas, en las que el Barça, que ha ganado seis de las últimas diez ligas –por tres ahora del Real y una del Atlético–, se proclamó campeón.

Hoy miércoles, en rueda de prensa, Zidane dijo que el equipo regresó del parón muy metido: ”Después del confinamiento, cuando volvimos a trabajar, después de quedarse en casa casi tres meses, los jugadores querían hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Se veía en los partidos, pero yo les veo en los entrenamientos”.

La victoria blanca va a transcurrir sin celebraciones por la crisis del coronavirus. El Real pidió el martes a sus aficionados que no acudan a la Cibeles ni a ninguno de los lugares habituales de celebración para festejar el título.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.