728x90 b756

Realizan primer torneo nacional de Tiro con Arco

Realizan primer torneo nacional de Tiro con Arco

Realizan primer torneo nacional de Tiro con Arco

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Teniendo como sede la Ciudad del saber, en Clayton, el pasado domingo se realizó la segunda Copa Interclubes y el Primer Campeonato Nacional de Tiro con Arco, evento que a la vez fue clasificatorio para la preselección nacional.

Seis clubes de distintos lugares del país compitieron desde muy temprano.

La primera fase consistió en una ronda clasificatoria de 72 disparos que definiría la eliminatoria y las codiciadas medallas.

Los vencedores en la categoría Recurvo Femenino, en desarrollo, fueron Ana Pinzón (Guardianes de Orión), Karol Silva (Centinelas del Oeste) y Damne Duque (Flecha Norte).

En Recurvo Masculino los honores fueron para Alexis Yañez (Flecha Norte), José Batista (Guardia de Orión) y Luis Preciado (Bowman).

En Formato Avanzado a Arco Recurvo en 70 metros los primeros lugares fueron para Gisela Cowan (Bowman), Jarvin Amundaray (Bowman) y Diego Bethancourth (WestArchery).

El Arco Compuesto, como parte también de la categoría avanzada y efectuando sus tiros a 50 metros tuvo participación en las Modalidades de Compuesto Femenino, en la que las ganadoras fueron Alexandra Cleghorn (Flecha Norte), Brenda Bethancourth (WestArchery) y Lineth Luo (Bowman). En Compuesto masculino, por su lado, los ganadores fueron: Cristian Hermes (Flecha Norte), Luis Barría (Flecha Norte) y Julio Marquínez (Bowman).

En el evento se implantaron nuevos récords nacionales. Uno de estos fue en el Arco Recurvo 511 puntos (Doble 70m) con Gisela Cowan. En el Arco Compuesto Masculino 630 puntos (Doble 50m) Luis Barría. mientras que en el Arco Compuesto Femenino 635 puntos (Doble 50m) Alexandra Cleghorn.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.