Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Ricardo "El Matemático" Núñez pierde ante Carlos Cuadras con polémico arbitraje

A el púgil panameño le descontaron dos puntos por cabezazos que a juicio del referi Christian Curiel no fueron accidentales.
Combate entre Ricardo "El Matemático" Núñez y Carlos Cuadras

Combate entre Ricardo "El Matemático" Núñez y Carlos Cuadras

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil panameño Ricardo "El Matemático" Núñez nuevamente se vio envuelto en un polémico combate en su carrera profesional, perdiendo por una decisión técnica la noche del sábado ante el excampeón mundial mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras.

NO DEJES DE LEER: Panamá perdió ante Japón 4-2 en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El encuentro, en el que estuvo en disputa el cetro internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se desarrolló a cabo en el centro de usos múltiples de Los Mochis, Sinaloa.

Publicidad
En un reñido combate, la polémica la provocó el árbitro Christian Curiel, originario de Baja California, México, quien en dos ocasiones le quitó un punto a "El Matemático" Núñez por cabezazos que se dieron en en el tercer y sexto asalto. Incluso en el primer encontronazo de cabezas ni siquiera llamó la atención al panameño y le dedujo el punto.

Los dos choques de cabezas causaron heridas en ambas cejas de "El Príncipe" Cuadras.

NO DEJES DE LEER: Panamá, a la conquista del oro en el Mundial Sub-15

Cabe destacar que el sexto asalto fue claro para el púgil panameño, mientras que Cuadras se observaba desgastado. Luego de finalizar este round, curiosamente detuvieron el combate por las heridas de Cuadras y se fueron a las tarjetas favoreciendo al mexicano.

Leonardo Ibarra y Esteban Franco votaron 68-63, mientras que Fernando Gómez vio el combate 69-63, todos a favor de Cuadras, quien retornaba a los tinglados luego de una inactividad por problemas personales. Ahora queda con récord de 36 triunfos, tres derrotas, un empate y 27 nocauts.

Por su parte, "El Matemático" Núñez quedó con palmarés de 29 victorias, siete derrotas y 23 nocauts.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title