728x90 b756

Rockies y Cerveceros darán inicio a las series divisionales de los playoffs

El encuentro se jugará en el Miller Park, hogar del equipo de Milwaukee.
Antonio Senzatela será el abridor de los Rockies de Colorado para el primer juego de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee.

Antonio Senzatela será el abridor de los Rockies de Colorado para el primer juego de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee.

Por: Milwaukee/ AP -

El venezolano Antonio Senzatela será el abridor por los Rockies. Los Cerveceros dejaron claro que la decisión de recurrir sólo a relevistas en un juego se está volviendo cada vez más común en octubre.
Milwaukee prevé encomendar su primer juego de postemporada en siete años a un relevista. El manager Craig Counsell no ha decidido quién comenzará el primer duelo de la serie divisional de la Liga Nacional ante Colorado, previsto para mañana jueves.

NO DEJES DE LEER: Panamá y Trinidad y Tobago pondrán en marcha campeonato femenino de Concacaf
Los Cerveceros lideraron las mayores con una efectividad de 1.98 por parte de su bullpen en septiembre. Así que, ¿por qué no seguir aprovechando una de sus principales fortalezas?
“Vamos a repartir los outs un poco más, pero realmente estamos confiados con los días de descanso en esta serie. Por la forma en que llegamos, ciertamente somos capaces de hacer esto”, dijo Counsell.
Esos relevistas enfrentarán a una alineación de los Rockies que finalmente descansó hoy miércoles, tras disputar tres encuentros en tres días y en tres husos horarios diferentes.
Colorado enfrentó el martes al abridor zurdo Jon Lester, de los Cachorros de Chicago, en el juego de comodines, que los Rockies ganaron por 2-1 en 13 innings. Un día antes, los Rockies conectaron sólo un hit durante seis entradas y dos tercios frente al derecho Walker Buehler, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron por 5-2 el juego de desempate para ceñirse la corona de la División Oeste de la Liga Nacional.
Ahora enfrentarán algo distinto.

NO DEJES DE LEER: Zona Box 3 tendrá pesaje oficial mañana jueves
“Bueno, yo nunca había experimentado esto en la postemporada, enfrentar a un bullpen y a tantos tipos distintos”, manifestó el jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González.
Senzatela tiene un récord de 6-6 y una efectividad de 4.38 en 23 juegos, incluidas 13 aperturas. El derecho debutó en las mayores el año pasado, precisamente en el Miller Park. Recibió dos hits y repartió seis ponches durante cinco episodios en blanco, para que los Rockies se impusieran por 2-1.
Su mayor reto será contener a un bateo que incluye a Christian Yelich, candidato al Jugador Más Valioso de la campaña, quien ostentó el mejor promedio de la Liga Nacional con .326 y estuvo cerca de la Triple Corona.
“Simplemente hay que hacer lanzamientos de calidad y competir”, dijo el pitcher de Valencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.