728x90 b756

Román Torres y Aníbal Godoy volverán a la cancha

La Major League Soccer (MLS), donde juegan los panameños, reiniciará temporada el 8 de julio.
Román Torres juega para el Inter de Miami.

Román Torres juega para el Inter de Miami.

Por: Estados Unidos/ AP -

Román Torres y Aníbal Godoy volverán a la actividad luego de que hoy miércoles se anunciara que la Major League Soccer (MLS), liga en la que militan los dos jugadores panameños, se reanudará el próximo 8 de julio.

Torres milita con el Inter de Miami, mientras que Godoy lo hace con el Nashville de Tennesse. Ambos jugadores se han mantenido en Estados Unidos entrenando para estar listos para la reapertura de la competencia.

El torneo tendrá un formato similar a la Copa Mundial y se disputará sin presencia de público en Florida.

Los 26 equipos de la liga estadounidense de fútbol se repartirán en seis grupos durante la primera fase del torneo que se jugará sin público en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World.

Los equipos apenas habían disputado dos partidos al iniciar la campaña cuando la liga suspendió la actividad el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Durante el tiempo en Florida, los jugadores se concentrarán en un centro turístico y cumplirán un estricto protocolo de pruebas de diagnóstico. La NBA también se instalará en el complejo de Disney para su vuelta a la actividad a fines de julio.

A semejanza del Mundial, cada equipo jugará tres partidos en la etapa de grupos, y los resultados serán tomados en cuenta para la clasificación de la temporada regular de la MLS.

Después de 16 días consecutivos de competencia, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros avanzarán a una fase de eliminación directa.

La etapa eliminatoria incluirá rondas de octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final que se jugará el 11 de agosto. El ganador se clasificará a la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2021.

“Desde el primer día manifestamos que todo se enfocaría en asegurar la salud y bienestar de nuestros jugadores, todo el personal que les acompañará y los que trabajarán durante el torneo”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado. “Los que tengan que ir a Orlando se someterán a pruebas antes de partir y cuando lleguen. Se someterán a pruebas con frecuencia durante la competición y en la fase de entrenamiento previa. Todo el personal se someterá a pruebas”.

Cumplido el torneo, los equipos reanudarán la temporada regular con un calendario revisado de los partidos en sus sedes, incluyendo una postemporada. La cantidad definitiva de partidos y el nuevo calendario de la temporada regular se anunciará en las próximas semanas.

El anuncio fue hecho una semana después que la liga y su sindicato de jugadores alcanzó un acuerdo sobre el contrato colectivo que estará vigente hasta 2025.

Los equipos podrán empezar a llegar a Florida desde el 24 de junio.

Para evitar el calor del verano, los partidos se jugarán a las 9 de la mañana, 8 de la noche y 10.30 de la noche. La mayoría tendrán horario nocturno.

Amparándose con un cambio provisional del reglamento internacional, los equipos podrán hacer cinco cambios en vez de tres. Los planteles podrán contar con 23 jugadores en lugar de los habituales 18. También se usará el videoarbitraje.

Por ser anfitrión, el Orlando City será cabeza de serie del Grupo A.

Los otros cinco cabezas de serie serán los cuatro semifinalistas de los playoffs de la pasada temporada: Atlanta United, Los Angeles FC, Seattle, Toronto FC y Real Salt Lake.

Contenido Premium: 
0