728x90 b756

Ronal Batista: ‘Quiero pelear con los mejores del patio’

El púgil panameño encabezará la cartilla 'Marcando Territorio en las Alturas' que se realizará el 24 de octubre en Boquete, Chiriquí.
Ronal Batista: ‘Quiero pelear con los mejores del patio’

Ronal Batista: ‘Quiero pelear con los mejores del patio’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Es unos de los púgiles panameños que va en ascenso en su carrera profesional. Se trata de Ronal “El Gallo” Batista, quien actualmente combate en la categoría supermosca.

“El Gallo” Batista, de 22 años, encabezará la función “Marcando Territorio en las Alturas” que se realizará el sábado 19 de octubre en el gimnasio Los Naranjos de Boquete, Chiriquí y en la que enfrentará al nicaragüense José Cordero a 8 rounds y 115 libras. La cartilla es organizada por la promotora Casa de Campeones.

NO DEJES DE LEER: Se acabó el dominio de Barría en Houston

“Quiero pelear con los mejores del patio de mi categoría, ir escalando poco a poco. Después pelear por un título regional, luego entrar a una clasificación mundial y disputar un título mundial”, manifestó Batista, nacido en la provincia de Veraguas pero ha vivido en Chiriquí desde niño.

Sobre un posible enfrentamiento ante el invicto veragüense Orlando “El Jaguar” Peñalba, dijo que él está dispuesto a combatir.

“Mi trabajo es entrenar y si mi apoderado me dice que va la pelea yo estoy dispuesto siempre y cuando sea en 115 libras”, expresó el aguerrido púgil interiorano.

NO DEJES DE LEER: Suárez: ‘Una derrota que preocupa y duele’

Actualmente “El Gallo” Batista se encuentra en la etapa fuerte de su preparación con miras a su combate con el nicaragüense Cordero.

En otros pleitos de esta cartilla: Yaditza Pérez vs Jamileth Vallejos (Nicaragua) a 8 rounds y 112 libras; Roger Saldaña vs Amrith Herrera a 6 rounds y 108 libras; Teresa Almengor vs Haidde Zapa (Colombia) a 6 rounds y 115 libras; Aristides Quintero vs Carlos Saénz (Colombia) a 8 rounds y 147 libras. Tres pleitos más completan la función.

De salir airoso, Batista será incluido en el próximo programa de su promotora, el cual será el 16 de noviembre, también en Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.