728x90 b756

SANTA GEMA cabalga sobre un ‘Caballo de Hierro’

SANTA GEMA cabalga sobre un ‘Caballo de Hierro’

SANTA GEMA cabalga sobre un ‘Caballo de Hierro’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Con su principal benefactor, el alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, metido hasta el cuello en líos legales, hay quienes vaticinaban un Torneo Apertura 2018 de terror para el Santa Gema, que apenas pudo salvarse de irse al descenso la pasada temporada.

Sin embargo, el club arraijaneño, de la mano del técnico y exdefensor de la selección nacional, José Mario Anthony “El Chalate” Torres, se ha mostrado firme, por lo menos hasta la primera mitad del presente torneo.

Bajo el mando de Torres, conocido también como “El Caballo de Hierro”, el elenco santagemoso ha firmado una gran primera vuelta, la cual cerró la noche del miércoles con una victoria de 2-0 sobre el Alianza. Fue el quinto triunfo en nueve fechas para los de Arraiján, que además cuentan con tres empates y una derrota para acumular 18 puntos en la cima, dos por encima del Plaza Amador, que esta noche (9:00 p.m.) abre la décima fecha cuando se mida al Independiente de La Chorrera.

“Les pido (a los jugadores) que sigamos jugando el fútbol que venimos haciendo... alegre, dinámico”, manifestó Torres.

A pesar de que estuvo a punto de perder la categoría, Santa Gema no hizo sonadas contrataciones para este Apertura, el nombre más sobresaliente fue el del veterano José Luis Garcés, pero “Chalate” ha logrado armar un equipo compacto, que con 13 goles anotados se presenta como la segunda mejor ofensiva de la liga. El domingo, el líder abrirá la segunda ronda del campeonato contra Costa del Este.

A Moró se le abrió una investigación por la contratación de varios jugadores del Santa Gema en el Municipio de Arraiján, quienes, según informes del Ministerio Público, cobraban sin laborar. Recientemente se le condenó por el delito de peculado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.