728x90 b756

Saúl Maldonado será el director del onceno Sub 20 y asistente de la Mayor

El nombramiento lo hizo oficial hoy la Federación Panameña de Fútbol.
Saúl Maldonado será el director del onceno Sub 20 y asistente  de la Mayor

Saúl Maldonado será el director del onceno Sub 20 y asistente de la Mayor

Por: Redacción/Crítica -

Saúl Maldonado ha sido nombrado técnico de la selección nacional Sub-20 (masculina) y a su vez fungirá como asistente del representativo absoluto comandado por Thomas Christiansen.

Tras la designación, el estratega de nacionalidad uruguaya y venezolana se mostró motivado, “asumimos el reto de dirigir a la Sub-20 con alegría y honor. Estamos agradecidos por la oportunidad”.

En cuanto a su cargo en el equipo mayor, hizo saber lo prometedor que luce el proyecto: ”Me entusiasma ser parte de este plan que apunta a asentar las bases futbolísticas en busca del crecimiento. Es un proyecto integrado con la misma metodología, ideas y estilo de juego, que va desde la categoría Sub-15 hasta la mayor y así crear una identidad en el futbol panameño”, concluyó, el también exjugador profesional.

El resto de los integrantes que conformarán el cuerpo técnico de la sub20, como así también de las demás categorías, se conocerán más adelante.

Trayectoria como DT

Son veinte años de experiencia para Saúl Maldonado en su faceta de entrenador (Licencia Pro-Conmebol), siendo Venezuela y Panamá donde ha trabajado a nivel profesional.

En suelo patrio se le reconoce por sus títulos alcanzados con el Tauro FC en la Liga Panameña de Fútbol LPF (Apertura 2018 y 2019).

Igualmente, en el fútbol venezolano dirigió diversos equipos de primera división, entre ellos, Deportivo Petare FC, Tucanes de Amazonas FC, Monagas FC, Yaracuyanos FC, Carabobo FC, Estrella Roja FC, Deportivo Italmaracaibo, Deportivo Italchacao.

Sin obviar, sus participaciones como asistente técnico en el Zulia FC, Deportivo Táchira FC y Caracas FC, en estos dos últimos conjuntos con interesantes pasajes. Con los ‘Aurinegros’ obtuvo un subcampeonato a nivel de liga e igualmente llegaron hasta Octavos de Final en Copa Libertadores de América (2016).

Mientras que, con ‘Los Rojos del Ávila’, salió campeón de la liga con el primer equipo e igual en las categorías Sub-17 y Sub-20 (2000-2001) y de la Copa Bolivariana (2000).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.