728x90 b756

Selección de Panamá cae ante Guatemala en el Premundial Sub-20

Panamá bajó a la tercera posición de su grupo, en el que suma tres unidades. El Salvador lidera la llave con seis puntos.
Allan Juárez (i) de Guatemala celebra hoy tras anotar contra Panamá. /EFE

Allan Juárez (i) de Guatemala celebra hoy tras anotar contra Panamá. /EFE

Por: Redacción / Crítica -

La Selección Sub-20 de Panamá fue derrotada este martes por 3-1 por Guatemala, en encuentro por la segunda jornada del Grupo G del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

Los dirigidos por Ángel Sánchez se vieron superados por un elenco chapín que sacó provecho de las desatenciones defensivas de los panameños.

En el minuto 18, el guatemalteco Allan Álvarez dio el primer golpe tras ensayar un remate raso que, aunque no llevaba potencia, logró escapársele al arquero Miguel Pérez.

Panamá lo empataría en el 35´ con gol de buena factura de Leonel Tejada, quien fue asistido por el capitán Rodolfo Vega, uno de los más sobresalientes por el once istmeño.

Arquimides Ordoñez devolvería la ventaja al once chapín en el 41’ y el gol del 3-1 llegará en la segunda parte (69’), cuando Arian Recinos marcó de tiro libre, el cual logró irse dentro del arco con algo de complicidad del guardameta panameño.

Ángel Sánchez se quedó esta noche sin argumentos. Se apegó a un plan de tenencia de balón que resultó inefectivo en una cancha en muy mal estado. Las circunstancias exigían un plan alternativo, pero al parecer el venezolano no traía nada consigo.

Panamá, que en la primera jornada venció 5-0 a Aruba, bajó a la tercera posición de su grupo, en el que suma tres unidades. El Salvador lidera la llave con seis puntos, seguido de Guatemala con tres. Aruba no ha sumado unidades.

El próximo compromiso del elenco istmeño será mañana ante El Salvador. Un duelo que está casi que obligado a ganar si no quiere ver disminuidas sus posibilidades de estar en el Mundial.

El Campeonato Sub-20 de la CONCACAF reparte cuatro boletos al Mundial Indonesia 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.