728x90 b756

Selección Femenina Mayor de Panamá busca empezar con el pie derecho

El onceno nacional debuta hoy ante Costa Rica en el Campeonato de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de 2023 de Nueva Zelanda/ Australia.
La Selección Mayor Femenina de Fútbol de Panamá con su cuerpo técnico. Foto: Fepafut

La Selección Mayor Femenina de Fútbol de Panamá con su cuerpo técnico. Foto: Fepafut

Escucha esta noticia

Por: México EFE -

Las selecciones de Costa Rica y Panamá se retan hoy martes en su debut en el Campeonato Concacaf femenino, en un partido clave en sus aspiraciones a obtener una de las cuatro plazas directas al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

En el estadio BBVA de los Rayados del Monterrey en México, ambos equipos iniciarán la lucha por asegurar el segundo lugar de su grupo, el B, en el que los pronósticos indican que lo ganará el campeón olímpico Canadá.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Gianna Woodruff: ‘Este es un buen paso con miras al mundial’

"El primer partido marca mucho porque un buen resultado te sirve para planificar mejor los siguientes juegos y quitar presión. El grupo trabaja para conseguir los nueve puntos en la fase de grupos y no para presentarse como víctima en los partidos", expresó Ignacio ‘Nacho’ Quintana, director técnico de la Selección Femenina de Panamá.

Por su parte, Laurie Batista, integrante del equipo de Panamá, afirmó que su equipo llega en su momento más alto de madurez, con la ilusión de clasificar al mundial y soñar con quedar campeón del torneo Concacaf W para asegurar la plaza directa a los Juegos Olímpicos París 2024.

"Costa Rica es un equipo fuerte, sin embargo, Panamá se ha fortalecido más en lo que es lo mental y también la unidad en los conocimientos previos a poder tener la estructura de juego", sentenció la futbolista del Tauro panameño.

Panamá confía en clasificar por primera vez a un Mundial, de la mano del talento de su mejor jugadora, Marta Cox, del Pachuca mexicano.

NO DEJES DE LEER: Jonathan Araúz ayuda a triunfo de los Orioles de Baltimore 7-6

Las panameñas fueron el primer lugar del grupo D de las clasificatorias al Campeonato W, con protagonismo de Cox, quien marcó dos veces.

Hoy martes también se enfrentarán Canadá y Trinidad y Tobago, las otras integrantes del grupo de las panameñas y costarricenses.

Además de las cuatro plazas directas al Mundial, el Campeonato Concacaf W le dará un pase a la repesca a los tercer lugares de cada uno de los dos grupos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.