728x90 b756

SERIE DE 8 LOS ESPERA

SERIE DE 8 LOS ESPERA

SERIE DE 8 LOS ESPERA

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Veraguas hizo la tarea temprano con siete victorias consecutivas, luego perdió tres de los últimos cinco, pero aún así la “tribu” tiene todos sus implementos listos para ver acción, en la serie de ocho de la edición 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Los veragüenses amanecieron ayer nuevamente de líderes absolutos de la tabla de posiciones con marca ganadora de 9-3 y solo es cuestión de tiempo para que su clasificación se haga oficial. Una victoria hoy ante Darién, en Metetí, les asegura el pase, una derrota de Coclé frente a Panamá Este también les sella su pasaporte a la segunda ronda.

El panorama de Veraguas es accesible que pueden perder los cuatro juegos que le restan en el calendario y con solo una caída de los coclesanos avanzarían.

A los pupilos del santeño Luis Durán les quedan juegos contra Darién, Panamá Este, Oeste y Metro, en tanto, a Coclé, que se ubica noveno en la clasificación le faltan encuentros contra Este, Los Santos, Darién y Chiriquí.

La “tribu” tiene el mejor cuerpo de pitcheo del torneo con una efectividad de 2.63, es tercera en bateo colectivo con .311 y su defensa es la sexta mejor con 17 errores en el campo.

Otros que están bien posicionados son Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Los Santos, los cuatro con foja de 8-4 y son los escoltas de Veraguas.

Bocas visitará hoy a Los Santos, en el estadio Olmedo Solé; Chiriquí se topa con Occidente, en el Kenny Serracín, y Herrera visita a Oeste, en el Horacio Mena de Chame.

Colón (7-5), que comparte la posición seis con Oeste (7-5), se enfrenta a Metro (6-6). Los citadinos son octavos y tienen a Coclé (5-7) respirándole en la nuca. Este (3-9), Occidente (2-10) y Darién (1-11) están en el fondo de la clasificación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.