728x90 b756

Sporting afronta el reto de tumbar al Tauro, vigente campeón

Sporting afronta el reto de tumbar al Tauro, vigente campeón

Sporting afronta el reto de tumbar al Tauro, vigente campeón

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Sporting de San Miguelito intentará ratificar a partir de hoy, en el partido de ida por las semifinales, su gran desempeño en este Torneo Apertura 2022 y tendrá que hacerlo nada más y nada menos ante el vigente campeón, el Tauro FC.

Los rojinegros, con la dirección del brasileño Felipe Borowsky, lideraron la ronda regular de manera indiscutible luego de sumar 33 puntos en la conferencia Este. Los académicos sufrieron solo una derrota durante las 16 jornadas de la fase regular. Esa única derrota se la propinó precisamente el elenco taurino.

A diferencia del Sporting, el Tauro tuvo serias dificultades para mantenerse con vida en el torneo. Su clasificación la consiguió en la última fecha, gracias a su triunfo sobre Árabe Unido y a que el Plaza Amador empató ante Alianza.

El equipo dirigido por Rolando “Ñato” Palma logró arrebatar al Plaza el tercer lugar de la clasificación para luego eliminar en ‘playoffs’ al Club Atlético Independiente (CAI).

Tauro cuenta con 16 títulos en la división de honor del fútbol nacional. En total, el once albinegro ha clasificado en 25 ocasiones a la gran final.

Sporting solo tiene un título en sus vitrinas, el cual logró en el Torneo Clausura 2013 tras vencer 4-1 al San Francisco de La Chorrera. Los académicos volvieron a enfrentar a los franciscanos en la final del Apertura 2015, pero, en dicha ocasión, los chorreranos cobraron venganza.

Alexis Corpas y Tomás Rodríguez, ambos con cinco anotaciones, han marcado 10 de los 24 tantos del Sporting. Luis Zúñiga y el brasileño Dwann Oliveira, con cuatro y tres goles, respectivamente, también han sido elementos importantes a la ofensiva de un elenco rojinegro que en defensa cuenta con el liderazgo del mundialista Adolfo Machado.

Por los toros, Omar Valencia, con cinco anotaciones, es el máximo artillero de un Tauro que viene de ganar una batalla de 120 minutos ante el CAI para poder estar en estas instancias.

Este compromiso se disputará desde las 6:30 p.m., en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

ALIANZA CON VENTAJA

Anoche, en el Estadio Rommel Fernández, el atacante Reynaldiño Verley marcó el gol que dio el triunfo (1-0) al Alianza FC sobre el Atlético Chiriquí, en el duelo de ida.

El resultado deja todo abierto para el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio San Cristóbal de David.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.