Block title
Block content
Block title
Block content

Suárez mantiene viva la ilusión

Suárez mantiene viva la ilusión

Por: BARCELONA AP -

Luis Suárez marcó el tanto con el que Barcelona mantuvo vivas sus ilusiones en la lucha por la corona de La Liga española, al vencer apuradamente 1-0 al Espanyol, que oficialmente perdió su sitio en la máxima categoría para la próxima campaña.

El ariete uruguayo mandó al fondo de las redes un rechace en el corazón del área, en una de las pocas aproximaciones del equipo catalán, a los 56 minutos. En la jugada, se presentó un inusitado lucimiento del tridente que Suárez conforma junto con el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann, quien jugó de inicio por segunda ocasión consecutiva tras prácticamente no acumular minutos durante un largo tramo.

Publicidad

“El entrenador (Quique Setién) es el que decide y hace los planteamientos, buscar una buena fórmula y tratar de los tres ir conociéndonos mejor”, dijo Suárez. “Griezmann, es su primer año y siempre va a tener nuestro apoyo”.

El Barça mantiene esperanzas en la lucha por el cetro de la liga española al llegar a 76 puntos, uno menos de los 77 que tiene en la cima el Real Madrid, que afrontará mañana su duelo por la 35ta jornada como local ante el Alavés.

La acción del gol nació con un taconazo que Griezmann cedió en el área a Messi, quien disparó a puerta. El esférico fue rechazado por la zaga pero, para su mala fortuna, lo dejó a merced de Suárez, quien marcó su 15ta diana del certamen.

Para el ariete uruguayo, la velada significó un hito, al llegar a 195 dianas como blaugrana y ubicarse en solitario como el tercer mejor anotador en la historia del equipo, rompiendo el empate que tenía con el hispano-húngaro Ladislao Kubala.

“Sabíamos de la dificultad que iba a tener el partido, veníamos de un gran desgaste del domingo, que hicimos uno de los mejores partidos”, explicó Suárez, en referencia a la victoria por 4-1 sobre Villarreal).

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content