728x90 b756

Surfistas panameños avanzan en el ALAS 2020 de El Salvador

Los atletas istmeños avanzaron a la segunda ronda que se disputará hoy viernes.
Oly González en acción durante la primera jornada. Foto: Freddie Wiggins

Oly González en acción durante la primera jornada. Foto: Freddie Wiggins

Por: Redacción/ Crítica -

Los panameños Jean Carlos Oli González y Luis Carlos López ganaron sus respectivos heats; mientras que Tao Rodríguez y Samanta Alonso terminaron en el segundo lugar, logrando avanzar a la segunda ronda, en el primer día de competencia del Tour Profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que comenzó este jueves sobre las de olas de La Bocana, en El Salvador.

NO DEJES DE LEER: Panameño Jaime Arboleda está libre de Covid y listo para el pesaje oficial

El subcampeón mundial de la ISA 2013, Oli González ganó el heat 11, con 8.43 puntos y avanzó a la segunda ronda, en la que competirá en el heat 21, junto a Alonso Correa, de Perú; Cristian Pichardo, de República Dominicana y Malaki Martínez, de Costa Rica.
Oli viene de quedar segundo en la categoría abierta, en la tercera prueba del Circuito Nacional de Surf Salvadoreño. Ambos eventos le sirven a Jean Carlos para su la base de su plan de entrenamiento intensivo, que comenzó hace unos pocos días atrás.
Otro de los surfistas panameños que pasó la primera ronda fue Luis Carlos López, quien dominó el heat número 2, con 11.2 puntos. López volverá a la acción este viernes, junto al puertorriqueño Tommy Bursian y los costarricenses Beto Muñoz y Tiago Carrique.

NO DEJES DE LEER: Luchadores viajan a Mundial en Serbia
Tao Rodríguez también superó la primera ronda, al terminar segundo en su heat 13, con 11.83 puntos. Tao regresará al agua contra el salvadoreño Manuel Rivas, el venezolano José Joaquín López y el ecuatoriano Israel Barona.
En la categoría femenina, Samanta Alonso avanzó al segundo día de competencia, al finalizar segunda en su heat, con 6.43 puntos.
Otros panameños que tuvieron participación fueron: Kalani García, quien terminó tercero en el heat 3, con 8.13 puntos. También fue tercero en su heat, Agustín Cedeño, quien obtuvo una puntuación de 7.53. Kai Gale Grani, con 8.9 puntos finalizó tercero en el grupo 14. Javier Velásquez, con 4.3 puntos acabó cuarto en su heat, al igual que Elliot Perrochón, con 6.5 puntos, terminando todos su participación en el evento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.