728x90 b756

Suscritos en la final

Suscritos en la final

Suscritos en la final

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La Leña Roja de Coclé se levantó en una serie semifinal, que perdía 2-3, luego de los primeros cinco juegos, y contra todos los pronósticos eliminó en siete partidos a Panamá Oeste, uno de los favoritos al título del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Coclé le terminó de poner la cereza al pastel la noche del viernes de Carnaval, en el estadio Rod Carew, donde venció 4 carreras por 2 a los “vaqueros” del Oeste.

El triunfo mandó a los coclesanos directo y sin escala a la final, por tercer año consecutivo, y ahora se medirán, a partir del próximo viernes 28 de febrero, a Herrera, el gran candidato a levantar el trofeo de campeones.

Para los azucareros será su quinta participación en una contienda por la corona nacional juvenil, de las cuatro anteriores solo ganaron la 2018 y en siete reñidos enfrentamientos contra los Potros de Panamá Este.

Los coclesanos se estrenaron en series finales en 1997, año en que perdieron en seis juegos ante Chiriquí, en 1999 disputaron nuevamente el título y Panamá Metro los superó 4-1.

Tras una prolongada ausencia de 18 años, la Leña Roja regresó a una final en el 2018 con una selección que era favorita desde el día uno, doblegó (4-3) al Este y el año pasado se citó frente a los santeños, escuadra que se llevó el título en los primeros cinco juegos.

Ortega ganó y Álvarez remolcó dos

El relevista derecho Marcelino Ortega y el primera base Ricardo Álvarez comandaron la cuarta victoria coclesana sobre Oeste.

Ortega se apuntó la victoria, luego de trabajar 2.2 entradas, enfrentar a siete, ponchar a dos y bolear a uno, mientras que Álvarez se fue de 5-1 y empujó dos anotaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.