728x90 b756

Tendrán campamento en Serbia

Tendrán campamento en Serbia

Tendrán campamento en Serbia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La lucha olímpica de Panamá tendrá un fogueo internacional previo a su participación en el Mundial de este deporte que se verificará en Belgrado, Serbia, del 12 al 20 de diciembre.

Guillermo Mojica, de la Federación Panameña de Lucha Olímpica, informó que los atletas que participarán en el mundial tendrán un campamento en la sede de la competencia, lo que será de gran beneficio a los atletas.

“Este campamento será de gran ayuda porque además de que los atletas podrán foguearse también estarán con antelación en el país sede del Mundial”, explicó Mojica.

El campamento está previsto a iniciar el 23 de noviembre.

Mojica agregó que originalmente la selección tendría un campamento como parte de la preparación para el mundial en la ciudad de Makhachkala, República de Daguestán, Rusia, pero debido a la pandemia del coronavirus, las restricciones se han endurecido en ese país, por lo que han optado por participar en el campo de entrenamiento de Serbia, que a su vez será la sede de la competencia mundialista.

Burbuja

Actualmente los seleccionados del deporte de la lucha olímpica se encuentran trabajando bajo el formato de ’burbuja’ en gimnasio Emiliano Bethancourt del distrito de Antón desde el pasado viernes.

El grupo de seleccionados es encabezado por el medallista panamericano Alvis Almendra y se mantendrá trabajando en el distrito de Antón para las futuras competencias.

“Esto no hubiera sido posible por el fuerte apoyo de Pandeportes y del director provincial de esta institución, Francisco Núñez, quien nos ha brindado el apoyo para realizar este campamento”, manifestó el miembro de la federación deportiva.

El gimnasio Emiliano Bethancourt reúne los requisitos para la práctica del este deporte y también se encuentra cerca de áreas para hacer trabajos físicos en la playa y de montaña en El Valle.

La delegación istmeña se encuentra alojada en un hotel cercano a la instalación deportiva y cuenta con las facilidades para llevar a cabo una excelente preparación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.