728x90 b756

‘Tenemos una buena base para enfrentar el 2019’

‘Tenemos una buena base para enfrentar el 2019’

‘Tenemos una buena base para enfrentar el 2019’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Luego de haber cumplido con los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), en Barranquilla, Colombia, el atletismo panameño se centra en sus próximos objetivos.

Según Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), a partir de ahora la meta será buscar las marcas para los Juegos Panamericanos, campeonatos nacionales y los Juegos de Tokio 2020. Además se seguirá trabajando con categorías menores.

“Tenemos una buena base para enfrentar el 2019, que es un año crítico para lograr las marcas y las metas para los Juegos Panamericanos y campeonatos del mundo, y enfilarnos para las marcas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo.

Añadió: “Vamos a tener que redoblar el paso, mantener los atletas activos en lo que queda del año, y tirarnos con todo para el inicio del 2019 para que tengan las marcas para los eventos grandes”.

Ortiz destacó que tras los JCC, el atletismo concluyó prácticamente su temporada, aunque quedan eventos de la categoría menores.

Sobre la actuación del país en los juegos en Colombia, donde esta disciplina logró una medalla de plata con Alonso Edward (en los 200 metros) y una de bronce con Andrea Ferris en los 3,000 metros obstáculos, dijo que fue buena.

“La considero una participación muy buena, ya que Panamá pudo figurar positivamente, estábamos compitiendo con grandes atletas, con marcas casi olímpica. Logramos unas buenas marcas que es lo que nos complace, ya que si los atletas no pueden lograr medallas, pueden mejorar su marcas”, expresó el federado.

En cuanto a Alonso señaló: “Alonso hizo una tremenda temporada, él sigue siendo un atleta de alta calidad, el hecho de que hemos ganando una medalla de plata no significa que el atleta esté por debajo de su capacidad”.

El dirigente comentó así mismo sobre uno de los próximos retos de Edward.

“Alonso fue seleccionado para el equipo de las Américas, esto significa mucho para Panamá, ya que es una selección que se hace para representar a las Américas en la Copa Continental en Ostrava, Europa (en septiembre)”, manifestó Ortiz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.