728x90 b756

Toros de Herrera ganan el título de Probeis

Los nuevos campeones del béisbol profesional de Panamá vencieron hoy jueves 2-1 a las Águilas Metropolitanas para ganar la Serie Final tres juegos a uno.
Los Toros de Herrera con el trofeo de campeón. Foto: Cortesía

Los Toros de Herrera con el trofeo de campeón. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Los Toros de Herrera se coronaron campeones de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis), al vencer hoy jueves 2-1 a las Águilas Metropolitanas y ganar la serie final 3-1.
En partido celebrado en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, el cubano Ángel Cabrera estuvo dominante en siete entradas para maniatar a la ofensiva de las Águilas Metropolitanas y guiar a su equipo al primer campeonato en esta liga.

NO DEJES DE LEER: Manchester City le quita el invicto al Liverpool
Cabrera permitió una carrera, cinco hits y dio un ponche para acreditarse la victoria. Enrique Burgos se acreditó el juego salvado, al tirar la novena entrada. El derrotado fue el abridor de las Águilas, Oriel Caicedo, quien tiró 5.1 entradas, permitió seis hits y las dos carreras de los Toros.
Con el título alcanzado, ahora los Toros representarán a Panamá en la Serie Latinoamericana que se disputará en Veracruz, México, del 26 de enero al 1 de febrero.

NO DEJES DE LEER: Manny Pacquiao se burla de combate de Mayweather en Japón
Los Toros tomaron el comando en el quinto inning cuando Robert Mullen ligó una línea de hit al jardín derecho que remolcó a Johnny Santos. Rodrigo Orozco Jr. anotó la segunda y decisiva carrera desde tercera base luego de que el abridor de las Águilas, Oriel Caicedo, tuvo un lanzamiento descontrolado. La única carrera de las Águilas se dio en el séptimo episodio.
Los mejores a la ofensiva de los Toros fueron Edgar Muñoz de 5-2 (un doble), Geral Chin de 3-2 y y Robert Mullen de 3-2.
Por las Águilas destacó Edmundo Sosa de 4-2.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.