728x90 b756

Tour de Panamá tendrá siete etapas; iniciará en Herrera

Tour de Panamá tendrá siete etapas; iniciará en Herrera

Tour de Panamá tendrá siete etapas; iniciará en Herrera

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El Tour de Panamá 2022 tendrá un total de siete etapas en disputa, iniciando el 21 de agosto en Chitré, provincia de Herrera y finalizará el 28 de agosto en la ciudad de Panamá. La información se dio a conocer en el lanzamiento de este evento anual deportivo, el cual tendrá la participación de 250 ciclistas.

La primera etapa será un circuito cerrado de 20 vueltas en la ciudad de Chitré saliendo y llegando al emblemático Parque Unión para completar 93.00 kilómetros.

La segunda etapa sale desde el Municipio de Las Tablas, pasando por la ciudad de Chitré, para retornar luego a la provincia de Veraguas hasta Parita, convirtiéndose en la etapa más larga del Tour con 136.77 kilómetros.

La tercera etapa inicia en el Parque Unión de Chitré con una ruta plana de 90 kilómetros para desviarnos en el Copé y terminar con 21 kilómetros de ascenso, finalizando el recorrido con rampas en Cerro Marta de hasta el 27% de elevación, siendo esta la Etapa Reina de montaña con 111.35 kilómetros.

La cuarta etapa sale desde el Hotel Royal Decameron hacia Río Hato para retornar vía Bejuco y subir la mítica Altos del María completando el recorrido con 95.24 kilómetros. La quinta prueba será una prueba contra el reloj con un recorrido de 21 kilómetros en la provincia de Colón, partiendo de la carretera Nuevo Bolívar, pasando por el Puente Atlántico y finalizando en el Fuerte de San Lorenzo.

El Autódromo Internacional de Panamá, en La Chorrera, Panamá Oeste, será el escenario para la sexta etapa, la cual será un circuito cerrado de 30 vueltas (85.10 kilómetros).

La última etapa será en la Cinta Costera 1, donde se disputará un circuito cerrado de 18 vueltas (99.66 kilómetros).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.