728x90 b756

Tres veragüenses están en la pelea por la corona de bateo

Tres veragüenses están en la pelea por la corona de bateo

Tres veragüenses están en la pelea por la corona de bateo

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Luis Durango, Adolfo Reina y Ulises Montilla, tres jugadores que visten la camiseta de Veraguas, son los candidatos más fuertes para conquistar el título de campeón bate de la edición 67 del Torneo Nacional de Béisbol Mayor 2019.

Durango, un metropolitano de nacimiento, pero integrante de la selección veragüense desde el certamen 2017, se mantenía al inicio de la jornada de anoche de líder de los bateadores con promedio de .500, gracias a 27 incogibles en 54 turnos oficiales.

Por su lado, Adolfo Reina, estelar receptor de la “tribu”, era segundo en la disputa por la corona de bateo con un “averaje” de .458, producto de 22 “hits” en 48 apariciones a la caja de los bateadores.

Detrás de Reina se encontraba el “utility” de cuadro interior Ulises Montilla, quien promediaba .429, luego de sonar 21 incogibles en 49 visitas al plato.

Sin contabilizar las estadísticas de la jornada de anoche, el metropolitano Concepción Rodríguez y el santeño Belarmino Campos eran las principales amenazas de los artilleros veragüenses en la contienda por ser el mejor bateador de la cita mayor.

Rodríguez amaneció ayer con un promedio de bateo de .415 (17 en 41), mientras que Belarmino Campos, quien ganó el año pasado la Triple Corona de Bateo, bateaba para .413, tras sacudir 19 “hits” en 46 turnos.

Durango es además líder en inatrapables con 22. Reina, Félix Arosemena (Los Santos) y Víctor Javier Vásquez (Bocas del Toro) son segundos en ese departamento con 22.

El refuerzo colombiano Derwin Pomare es el máximo productor de carreras con 23, le siguen el santeño Javier Domínguez y Adolfo Reina, quienes suman 21 y 16, respectivamente.

En cuadrangulares la batalla es de Reina, quien tenía hasta ayer siete bombazos de vuelta completa. Javier Domínguez sumaba seis estacazos de vuelta completa y el metropolitano Jonathan Rivera sumaba cuatro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.