728x90 b756

Triatleta Billy Gordón dice que en los Panamericanos ‘cualquier error se paga’

Triatleta Billy Gordón dice que en los Panamericanos ‘cualquier error se paga’

Triatleta Billy Gordón dice que en los Panamericanos ‘cualquier error se paga’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El triatleta panameño Billy Gordón ultima detalles de cara a su participación a los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

El atleta, de 30 años, dijo a “Crítica” que llegará a Lima muy cerca a su competencia, y que esta vez no pudo tener una preparación extra en el exterior.

“Yo me voy con los días cortos, salgo el día 24 y competiré el 27. No habrá tiempo para entrenamientos extras”, declaró el deportista.

Añadió: “Lo que me queda es entrenar en casa (Panamá), y hacerlo mejor que pueda en Lima... haciendo secciones específicas de las transiciones de mi deporte (corrida, bicicleta y natación) para hacerlas rápido en el evento”.

Por otro lado, Gordón, que tendría su tercera participación en una justa panamericana calificó como difícil la prueba en Lima.

“Es una competencia muy dura (en Lima), es una prueba donde cualquier error se paga muy caro... toca estar muy concentrado y enfocado desde el inicio de la prueba”, expresó el panameño.

Cabe destacar que Gordón estuvo en los Juegos de Guadalajara (2011) y en los de Toronto (2015), y en ninguno pudo completar la prueba por inconvenientes en la competencia.

El triatleta se mostró contento de formar parte de la histórica delegación panameña, la más grande en unos Panamericanos (de 84 atletas).

“Me siento muy contento de formar parte de esta delegación que dará todo por Panamá”, dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.