728x90 b756

Tyler Christianson, primera opción de la natación panameña para juegos olímpicos

El atleta istmeño clasificaría por la vía de la universalidad en caso de que ningún otro panameño logre la marca A de su especialidad.
Tyler Christianson, primera opción de la natación panameña para juegos olímpicos

Tyler Christianson, primera opción de la natación panameña para juegos olímpicos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Hasta el momento, el atleta Tyler Christianson se mantiene como uno de los candidatos a ser uno de los representantes de la natación panameña en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Natación informó que Christianson no ha logrado la marca A de los 200 metros combinados (sí hizo la B) pero es el nadador panameño que más puntos acumula en la federación internacional de este deporte.

NO DEJES DE LEER: Peligra sede del CCCAN en Panamá

Christianson logró superar la marca B (2:03.26) de los 200 metros combinados el 5 de diciembre de 2019 en el Campeonato Nacional de Invierno de Estados Unidos, al registrar un tiempo de 2:03.16. Esta marca se constituyó en nuevo récord nacional.

Para obtener el cupo directo en la natación para los Juegos Olímpicos, el atleta tiene que lograr la marca mínima A, que es de 1:59.67 en esta especialidad. El segundo criterio es la marca B, pero se asignarían los cupos por puntos acumulados en el ránking a nivel mundial.

NO DEJES DE LEER: Panamá inició entrenamientos con miras a partidos amistosos

El tercer punto para estar en la máxima cita del deporte mundial en la natación es la Universalidad, que tiene la intención de contar con atletas de todos los países (204) reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, aunque no hayan conseguido la marca A y que aunque hayan logrado la B, no logren clasificar.

El mismo permite que dos nadadores (un hombre y una mujer) de un país, participe en los Juegos Olímpicos. No obstante, si en el periodo de clasificación de este deporte (vence el 27 de junio) un atleta logra la marca A, la opción Universalidad queda descartada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.