728x90 b756

Un Alianza ambicioso reta la jerarquía taurina

Un Alianza ambicioso reta la jerarquía taurina

Un Alianza ambicioso reta la jerarquía taurina

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El líder indiscutible de la fase regular del Torneo Clausura 2021 y 15 veces campeón del fútbol nacional, el Tauro FC, pone a prueba esta noche su jerarquía ante un Alianza FC que ha tenido su mejor presentación en los últimos 16 años, en el encuentro de ida de las semifinales.

Los aliancistas buscan jugar su segunda final en la categoría de honor del fútbol panameño. Fue en el Clausura 2003 la única ocasión en que los verdolagas disputaron el partido por el título y precisamente en dicho encuentro el once aliancista cayó por 1-5 ante su rival de este lunes, el Tauro FC.

Tauro, que con 32 puntos lideró la región Este, ha sido el equipo con el mejor rendimiento en este curso. Durante la ronda regular fue de los más productivos a la ofensiva con un tota de 19 goles, ocho de los cuales fueron anotados por Ismael Díaz.

Por su parte, el Alianza FC fabricó 13 goles durante las 16 jornadas de la fase regular y casi la mitad de las anotaciones fueron de la autoría del veteranísimo César “Bombo” Medina, que acabó con seis tantos.

Medina, de 41 años, sumaría otros dos goles (lleva 170 en la LPF) en el partido de ‘playoffs’ contra el Club Atlético Independiente (CAI), al que el cuadro guiado por el técnico colombiano Jair Palacios venció por 1-3 para llegar a esta instancia.

En el aspecto defensivo, los toros se han mostrado muy sólidos tras solo permitir nueve goles en 16 jornadas para ser el conjunto más sobresaliente en este rubro.

Aunque históricamente Tauro ha dominado a Alianza, esta serie se vislumbra complicada para el once guiado por el técnico venezolano Enrique “Kike” García.

Tauro superó 1-0 a los aliancistas en el último enfrentamiento entre ambos, en compromiso por la jornada 15, mientras que en la cuarta fecha el marcador quedó igualado a cero goles.

Palacios, quien cuenta con una trayectoria de 18 años en el fútbol local, durante los cuales ha levantado dos títulos en la LPF, manifestó que tiene respeto por los taurinos por la calidad de sus jugadores. “La cancha se va a prestar para jugar y será para los dos equipos”, dijo.

El colombiano calificó a su homólogo venezolano (“Kike” García) como un hombre “tranquilo y respetuoso” que “ha venido a este país para hacer un trabajo”.

Este compromiso de ida tendrá como escenario el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 7:00 p.m. La vuelta de esta llave se jugará el próximo 5 de diciembre en el mismo lugar.

La noche del sábado, en la otra serie semifinal, Veraguas CD y Herrera FC firmaron el 1-1 en el Estadio Omar Torrijos de Santiago, por lo que dejaron todo el suspenso para el 4 de diciembre, cuando volverán a medirse en Los Milagros de Chitré.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.