728x90 b756

Un gran cambio dio un buen resultado para Jaime Arboleda (Vídeo)

El púgil panameño tuvo un entrenamiento completo en Estados Unidos y se vio la diferencia con un contundente triunfo.
Primer asalto del combate del púgil panameño Jaime Arboleda.

Primer asalto del combate del púgil panameño Jaime Arboleda.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

En Panamá hay talento para el boxeo, pero cuando hay apoyo y se tienen las condiciones hay buenos resultados. Eso lo demostró Jaime Arboleda la noche del sábado cuando en la Bert Ogden Arena, en Edinburg, Texas, Estados Unidos, venció por nocaut técnico en el primer asalto al mexicano Víctor Betancourt.

NO DEJES DE LEER: Antoine Griezmann rescata al Barcelona

“Me sentí muy tranquilo, sereno. Tuvimos una preparación completa para este compromiso y se obtuvo un buen resultado”, manifestó Arboleda desde Estados Unidos.

Arboleda, quien tuvo como base de entrenamiento la ciudad de Miami, Florida, bajo la supervisión del entrenador colombiano Germán Caicedo, dijo que en Estados Unidos la preparación es distinta debido a las condiciones en que se trabaja.

“Acá se hizo un trabajo sistemático, se tuvo una alimentación perfecta, gimnasios con todas las facilidades y otros beneficios. Si trabajaramos con estas condiciones en Panamá hubieran mejores resultados”, agregó el actual clasificado mundial superpluma N.°15 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

NO DEJES DE LEER: Panamá tendrá cupo directo a Williamsport

Por su parte, el apoderado de Arboleda, Carlos González, se sintió satisfecho por el trabajo realizado en el cuadrilátero por su pupilo y adelantó que su próximo compromiso también será en Estados Unidos.

“Le ví una gran mejoría y por ende se va a mantener entrenando en la ciudad de Miami para que siga mejorando. Es otro tipo de entrenamiento y con mejores condiciones en todo sentido”, apuntó González.

Jaime Arboleda, de 24 años, mejoró su récord a 15 triunfos, una derrota y 13 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.