728x90 b756

Un legendario de la lucha libre profesional

Joe Panther, quien falleció ayer martes, dejó su legado en este deporte.
Joe Panther

Joe Panther

Por: Redacción/Crítica -

Una de las legendarias figuras de la lucha libre panameña falleció el ayer martes pero dejó su legado en este deporte.

Se trata del herrerano "Joe Panther", cuyo nombre era José Eugenio Corro Ríos y quien falleció a causa de un infarto.

Considerado uno de los mejores rudos de la época de la lucha libre profesional panameña, Joe Panther inició su camino en este deporte en 1967 en un combate ante "Diamante Negro", a quien derrota en dos de tres caídas.

Conocido también como el "Hombre de la Cadena" por llevar una a cada uno de sus enfrentamientos y la cual utilizaba para castigar a sus rivales, Joe Panther tuvo como su maestro principal a Celso Sotelo.

Sus encuentros con luchadores tales como El Rebelde, Mr. Panamá , el Idolo, Sandokan y otros, le valieron el odio de la afición.

Se coloca definitivamente en plan estelar cuando cambia de la empresa del finado Alfredo Pérez Martínez y se traslada a las toldas de la Empresa Luna Park donde demuestra su valía derrotando en sangriento choque al colombiano Gold Face, quitándole de paso la máscara, su primer trofeo dentro de los encordados.

Tambien vive el desacuerdo con su maestro Sotelo y la desaparecida Plaza de Toros "La Macarena", ubicada en el Corregimiento de San Francisco_ donde hoy día se encuentra el Supermercado 99_ la cual fue testigo de las espectaculares contiendas que ambos protagonizaron. Era una época donde prevalecía la ley del más fuerte.

Todo esto acontecía en el año de 1969. Recordamos como  miembros de ese grupo a  Bonanza de Estados Unidos, Nikolai Zigulinoff de Bulgaria, King Kong de Argentina, El Olímpico Justiciero de El Salvador, Kamikasi de Japón, Celso Sotelo de España, Gold Face de Colombia , Mr. Panamá de Panama entre tantos.

Entre los títulos que obtuvo en su carrera están el Campeonato Mundial Peso Mediano (obtenido en Alemania), el Campeonato Mundial en Parejas -obtenido en Líbano junto a Sotelo-, el Campeonato Semipesado de la UWA, el Campeonato Centroamericano, el Campeonato Nacional Semipesado y fue dos veces campeón nacional en parejas junto a dos rudos legendarios, el Tahur y Sergio Gálvez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.