728x90 b756

Un rival que brilló como olímpico

Un rival que brilló como olímpico

Un rival que brilló como olímpico

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El armenio nacionalizado ruso Mikhail Aloyan, quien enfrentará mañana martes al panameño Ronal Batista por el título Oro supermosca de la AMB, solo tiene cinco combates profesionales, pero destacó en su carrera olímpica.

Aloyan fue medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, dos veces campeón del mundo, campeón de Europa en 52 kilogramos.

En los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, ganó una medalla de plata, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) el 8 de diciembre del año pasado, privó al boxeador del premio por dopaje.

El 11 de mayo de 2017 Aloyan, de guardia zurda, hizo su debut profesional cuando tenía 28 años. Se enfrentó a Yader Cardoza, al que venció por decisión unánime.

Luego consiguió triunfos seguidos por decisión ante los nicaragüenses Marvin Solano, Hermógenes Castillo y Alexander Espinoza.

El 13 de octubre de 2018 disputó el campeonato mundial gallo de la OMB ante el sudafricano Zolani Tete, perdiendo por decisión unánime, siendo el mismo su último combate profesional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.