728x90 b756

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Las Pequeñas Ligas de Vacamonte comienzan a partir de hoy a vivir la realidad de un sueño que tuvieron por varios años: jugar en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos. El equipo de la provincia de Panamá Oeste se ganó el derecho a estar en la máxima cita del béisbol de esta categoría al conquistar el torneo nacional y luego el Latinoamericano efectuado el mes pasado.

Será la primera vez que un equipo del sector oeste represente a Panamá y a Latinoamérica en este campeonato.

En esta categoría, Panamá ha representado a Latinoamérica en diez ocasiones. Anteriormente han asistido Aguadulce (tres veces), Curundú (dos) y Betania, David, Santiago de Veraguas y Chitré (una cada una).

Hoy, el equipo panameño les hará frente a las Pequeñas Ligas de Whalley, de la provincia de Columbia Británica, representativo de Canadá, a partir de las 5:00 p.m. (hora de Panamá).

Para el juego ante los canadienses, el cuerpo técnico de Panamá designó al derecho Bryan Villarreal para que abra el partido.

“Esto es un sueño hecho realidad para ellos. Es un honor representar a Panamá y a Latinoamérica”, declaró Elpidio Pinto, director de Panamá, vía telefónica en entrevista difundida en el programa Frecuencia Deportiva, de Radio Panamá.

Ayer en horas de la tarde, el equipo realizó una práctica en la que sostuvieron un juego simulado para que los lanzadores hagan “bullpen” en vivo y los bateadores vean pitcheo también.

Como tradicionalmente está establecido, el sistema de competencia del torneo es el de doble eliminación, es decir, que el equipo que gana sigue en carrera. No obstante, el que pierda dos encuentros queda eliminado.

De ganar Panamá, la ventaja es que tendría el sábado libre y su segundo juego sería este domingo 19 de agosto ante el que triunfe del partido entre Japón y España, que juegan también hoy antes del encuentro de la novena istmeña.

Un total de 16 equipos divididos en dos grupos (Internacional y el de Estados Unidos) lucharán por el anhelado campeonato mundial.

Cada grupo (Internacional y el de Estados Unidos) tendrá su final y los ganadores disputarán el campeonato de la Serie Mundial el domingo 26 de agosto. La posición más alta de Panamá en este torneo es un subcampeonato logrado en 1993 por las Pequeñas Ligas de Doleguita, Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.