728x90 b756

Una nueva etapa inicia en el boxeo profesional

Una nueva etapa inicia en el boxeo profesional

Una nueva etapa inicia en el boxeo profesional

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de laborar 16 años en la empresa Promociones y Eventos del Istmo, Antonio Cristóbal emprende un nuevo reto en el boxeo.

Cristóbal, quien en los últimos años fue el director de operaciones de la promotora de boxeo panameño, se dedicará a concertar encuentros a boxeadores extranjeros.

“Quiero primeramente agradecerle a Rogelio Espiño por la oportunidad. Mas que una relación de empleador y empleado fue una amistad pero con respeto”, aseguró Cristóbal.

El ahora concertador de boxeo cree que ya cumplió con la cuota de fidelidad con la empresa y ahora toca emprender un nuevo reto que no será fácil, pero se encuentra optimista de que todo saldrá bien.

Su labor dentro de la empresa Promociones y Eventos del Istmo le permitió lograr contactos en varios países como Estados Unidos, Japón, México y parte de Europa.

“Esto me ha permitido tener contactos. Ya tenemos un púgil que va a disputar proximamente un título regional”, adelantó.

Adelantó que espera estar presente en la convención anual del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), la cual se realizará del 20 al 26 de octubre en Cancún, Quintana Roo, México, con el objetivo de ampliar las oportunidades a los prospectos que tendrá.

Buenos y malos momentos

A juicio de Cristóbal, en el tiempo que estuvo con la empresa Promociones y Eventos del Istmo, hubo buenos y malos momentos y en ambas circunstancias estuvo involucrado Vicente “El Loco” Mosquera.

“Recuerdo cuando “El Loco” se convirtió en el segundo panameño en coronarse campeón mundial en el Madison Square Garden (después de Roberto Durán). Eso fue el 30 de abril de 2005. También uno de los eventos cumbres de Promociones y Eventos del Istmo fue el Nocaut a las Drogas en el que Mosquera defendió el título mundial ante el venezolano Edwin Valero. Lamentablemente por falta de enfoque no pudo sacar el triunfo”, recordó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.