728x90 b756

Universitarios es un campeón indiscutible

Universitarios es un campeón indiscutible

Universitarios es un campeón indiscutible

Universitarios es un campeón indiscutible

Universitarios es un campeón indiscutible

Universitarios es un campeón indiscutible

Universitarios es un campeón indiscutible

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La noche del pasado domingo 11 de noviembre, Universitarios le puso la cereza al pastel de su temporada 2018 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al consagrarse como el nuevo campeón e indiscutible, luego de una clara victoria de 73-64 ante los Correcaminos de Colón.

Universitarios solo pasó algo de problemas en las primeras cuatro fechas de la ronda regular, cuando terminó con marca nivelada de victorias y derrotas de 2-2, pero a partir de la quinta jornada, cuando armó en un 80% su lujosa plantilla de jugadores, solo perdió duelo jugando con sus titulares.

El popular quinteto de la “U” tomó el control de la LPB 2018 en la octava fecha, al ubicarse en la cima de la tabla de posiciones con marca 6-2 y nunca soltó ese primer lugar de la tabla. Desde ese momento, exactamente el 8 de octubre, la única derrota importante se las propinó los Caballos de Coclé por tablero 95-77 en la undécima jornada.

Los dirigidos por el técnico José “Negro” Gómez perdieron el último choque de la ronda regular 84-81 contra los Correcaminos, sin embargo, ese día ambas franquicias sabían que iban a terminar clasificadas en las posiciones uno y dos, por eso descansaron a todos sus refuerzo extranjeros, a algunos estelares y jugaron con suplentes y juveniles.

En la fase de semifinales, Universitarios despachó en un abrir y cerrar de ojos al Club Deportivo Panteras por pizarras de 95-73 y 86-75. La “U” perdió sus cuatro partidos frente a rivales diferentes: Atlético Nacional, Panteras, Caballos y Correcaminos, es decir, a todos los dominó en los duelos directos, ya que en la ronda regular se enfrentaron en tres juegos.

“Cuando se comenzó este proyecto con mi persona, siempre se armó el equipo con la mirada puesta en el título y gracias a Dios hoy podemos decir que lo logramos”, comentó el técnico Gómez, quien es uno de los asistentes del español Manuel Hussain en la selección de Panamá.

Al final de la temporada, Universitarios terminó con una marca ganadora de 14-4, en su segunda campaña de LPB, luego de absorber la franquicia de los Halcones de Calle P, que jugó en 2015 y 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.