728x90 b756

Vamos a Polonia... con sed de victoria

Vamos a Polonia... con sed de victoria

Vamos a Polonia... con sed de victoria

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección nacional Sub20 dirigida por Jorge Dely Valdés cumplió con su objetivo de clasificarse a la Copa Mundial Fifa Polonia 2019.

Nuestra Rojita recibió la “ayuda” de los mexicanos, quienes dejaron fuera del baile a El Salvador al vencerlo por 1-0, ayer.

Panamá, que se había impuesto también a los cuscatlecos el pasado martes, jugará su sexta cita mundialista de la categoría tras sus presentaciones en las ediciones de Emiratos Árabes 2003, Holanda 2005, Canadá 2007, Colombia 2011 y Nueva Zelanda 2015.

Está por verse si este grupo será capaz de conseguir la primera victoria de Panamá en estas lides. Fifa anunció que el de Polonia será el último mundial que se organizará dentro de esta categoría.

“El primer paso se ha conseguido, pero aún falta un partido que te puede dar una final, a México se le puede ganar”, manifestó Dely Valdés.

Será la segunda cita mundialista Sub20 para Jorge Dely, quien en la edición de 2007 asistió como asistente técnico de su hermano Julio.

Además, Jorge estuvo al frente del banquillo del combinado nacional Sub17 que logró clasificarse a la fase de octavos de final del Mundial México 2011.

Este lunes, la selección istmeña enfrentará al Tri. En juego estará el pase a la final del Premundial de la Concacaf.

Panamá suma seis triunfos en este torneo, mientras que los aztecas tienen cinco victorias y un empate (2-2 contra Jamaica en la primera ronda).

Un triunfo sobre los mexicanos, aseguraría también la clasificación de Panamá a los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019. “Eso es importante para nuestro fútbol porque da la oportunidad a una selección Sub23 para que pueda competir en este torneo”, añadió Dely.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.