728x90 b756

Veraguas es ahora el equipo a vencer

Veraguas es ahora el equipo a vencer

Veraguas es ahora el equipo a vencer

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Luego de un contundente arranque 2019 con seis victorias consecutivas, Veraguas es ahora el equipo a vencer de la edición 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor por encima de los “trabucos” de Bocas del Toro y Chiriquí.

Veraguas llegó al torneo con un bajo perfil, representando a una provincia que en la actualidad no tiene ni junta directiva de Liga Provincial, pero se agigantó desde el primer grito de “playball” y entre sus primeras seis víctimas estuvieron los dos grandes favoritos: Chiriquí y Bocas del Toro, también le pegaron a Los Santos, derrotaron dos veces a Occidente y doblegaron a Darién.

La fortaleza de los veragüenses radica en su cuerpo de lanzadores, que acumula un dominante promedio de carreras limpias permitidas de 1.50, tras aceptar nueve rayitas en 54 entradas completas de labor.

Ofensivamente la “tribu” no cree en nadie y ha lucido bien con un promedio colectivo de .327, mientras que a la defensa suman nueve errores.

Además tiene en sus filas al líder en carreras remolcadas con 12, el colombiano Derwin Pomare; al mejor bateador, Luis Durango con .500; al máximo jonronero, Adolfo Reina, quien ha pegado cuatro bombazos, y al lanzador con más victorias, Severino González, el ex grandes ligas que registra dos triunfos en igual cantidad de aperturas desde la lomita.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.