728x90 b756

Vientos de huelga en el fútbol nacional

Vientos de huelga en el fútbol nacional

Vientos de huelga en el fútbol nacional

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El próximo Torneo Clausura de la LPF podría ver su fecha inaugural (1 de febrero) seriamente perjudicada. La advertencia la lanzó ayer la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) que exige que los clubes Santa Gema, de Arraiján, de la primera división; Atlético Veragüense y San Martín, de la LNA, se pongan al día con el pago de los salarios.

De no cumplirse con esta petición, entre otras, los jugadores de la liga se irán a huelga.

Afutpa afirma que ha intentado “por todas las vías posibles” buscar una respuesta ante los problemas de impago. Además, exige que se establezcan mecanismos para la resolución de disputas, que haya una verdadera garantía para la deuda de los clubes a favor de los futbolistas y que se resuelvan casos pendientes del 2018.

“Creemos y estamos seguros que estos temas se pueden discutir y concretar con la debida transparencia, no solo para el beneficio de los futbolistas, sino de todo el fútbol profesional”, destaca dicha entidad en su comunicado.

Baloy dispara

El pronunciamiento de Afutpa coincidió ayer con una nueva arremetida del excapitán de la selección Felipe Baloy, contra los actuales dirigentes del fútbol panameño.

Para el autor del primer gol de Panamá en los mundiales: “No se ve un norte de las cosas y de lo que se quiere”.

“Los que tienen la potestad de decidir el futuro de nuestro fútbol solo les pido que lo hagan con real sabiduría de lo que necesitamos”, sostuvo Baloy.

“Me preocupa lo que pueda pasar con nuestros jugadores y nuestra selección en los próximos meses y años”, resaltó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.