728x90 b756

Warriors favoritos, y buscan su tercer título consecutivo

Warriors favoritos, y buscan su tercer título consecutivo

Warriors favoritos, y buscan su tercer título consecutivo

Por: Houston EFE -

Todo está listo para que la acción de comienzo en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, que una temporada más tendrá como campeones defensores a los Warriors de Golden State, la franquicia que buscará su tercer título consecutivo.

Algo que no se consigue en la NBA desde la temporada del 2002 cuando lo lograron Los Ángeles Lakers, la segunda dinastía, que tendrá esta temporada como gran novedad el fichaje de la superestrella, el alero LeBron James, que dejó los Cavaliers de Cleveland tras llevarlos cuatro años seguidos a las Finales.

El considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, después de haber ganado tres títulos de liga, dos con los Heats de Miami y otro con los Cavaliers, abandonó la Conferencia Este para llegar a la mejor dinastía del Oeste, donde espera consolidar su "reinado" con más títulos de liga para los Lakers, que ahora están en posesión de 16.

Pero la realidad no deja ninguna duda de que serán los Warriors con su núcleo de estrellas intacto como son el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green los que parten de nuevo como grandes favoritos a revalidar el título.

Al frente tendrán de nuevo al entrenador Steve Kerr, completamente recuperado de sus problemas de espalda, y con la adquisición del pívot DeMarcus Cousins, uno de los mejores de la liga, que aceptó jugar con ellos por el salario mínimo.

Cousins, que se recupera de la operación de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada con los Pelicans de Nueva Orleans, ya ha declarado que "está feliz" con la "cultura" ganadora de los Warriors.

Además será la última temporada que los Warriors disputen en su campo del Oracle Arena de Oakland, ya que a partir de la próxima temporada 2019-20 estrenarán su nuevo campo del Chase Center, con sede en San Francisco.

Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y solo la lesión del base Chris Paul lo impidió.

Este curso los Rockets también han mantenido el núcleo central de sus estrellas, el escolta James Harden, actual Jugador Más Valioso (MVP).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.