728x90 b756

Woodruff, triste por el aplazamiento de los Juegos

Woodruff, triste por el aplazamiento de los Juegos

Woodruff, triste por el aplazamiento de los Juegos

Por: Maricarmen Camargo @camargosan16 -

La vallista panameña Gianna Woodruff reconoció que le “partió el corazón” conocer la noticia sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, tras la pandemia del coronavirus.

“Quedé con el corazón partido al recibir la noticia que las Olimpiadas fueron pospuestas hasta el 2021”, expresó la atleta, de 26 años.

La deportista, quien está entre las panameñas más cerca de obtener su boleto a Tokio, dijo que comprende que la decisión fue la correcta.

“Definitivamente comprendo que esta decisión fue tomada por el bienestar de todo el mundo”, manifestó Woodruff.

La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional (COI) aplazó los Olímpicos, luego de la extensión por el mundo de la pandemia y luego anunció que la cita comenzará el 23 de julio de 2021.

Panamá, además, mantiene a atletas como el velocista Alonso Edward, la saltadora Nathalee Aranda, al marchista Yassir Cabrera y el maratonista Jorge Castelblanco en busca de las marcas para obtener sus clasificaciones a Tokio.

A pesar de que la decisión le cambió los planes, la vallista confía en que pasará pronto el problema de salud mundial.

“Sé que las cosas pasan por alguna razón y que Dios siempre está en control”, expresó la panameña, quien llegó a las semifinales del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019.

Por último, la medallista de plata del Campeonato Suramericano de Atletismo Mayor, mandó un mensaje a la población de mantenerse animados.

“Manténganse animados, motivados y sepan que el arduo trabajo continuará”, dijo.

Woodruff nació en California, en los Estados Unidos, y desde los 8 años comenzó en el atletismo (400 metros con vallas).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.